CÓRDOBA 1 - LUGO 1
Empate y reparto de puntos que no sirve a ninguno de los dos
El equipo local volvió a mostrar su peor cara ante un Lugo que lo puso en evidencia en la segunda parte. Mendi y Víctor Díaz, goleadores.
Si quedaba algún optimista que soñaba en Córdoba con la posibilidad de jugar el play off, ayer despertó del todo. El equipo de Ferrer, salvo milagro que no se espera, luchará por la permanencia. Ante el Lugo volvió a complicarse la vida cuando tenía el choque encarrilado. Es más, si el encuentro dura un poco más, los blanquiverdes podrían incluso haberse quedado sin puntuar. Asfixiados físicamente en el tramo final, el cuadro local dejó una semana más un repertorio de ineficacia ofensiva y despistes defensivos. El Lugo se llevó un punto que mereció en la segunda parte.
En la primera, el Córdoba, sin hacer un fútbol atractivo ni mucho menos, dominó y tuvo las ocasiones más claras. Abel, Xisco y un mano a mano de López Silva con Jose Juan pudieron servir para marcharse al vestuario con ventaja. Lo que ocurrió es lo que vienen pasando todo el año. No hay gol ni calidad arriba. El cuadro gallego regaló el balón y se limitó a jugar a la contra, esperando el fallo del rival. En un de esas, Víctor Díaz tuvo una ocasión clarísima que desbarató Sáizar.
El paso por la caseta despertó al Lugo, que salió con otro ánimo y le disputó el balón al conjunto local. Sin embargo, con el partido más igualado el que marcó fue el Córdoba. Lo hizo Mendi a los tres minutos de saltar al campo sustituyendo al inoperante Xisco. El chaval del filial dejó en evidencia al jugador balear y en apenas 180 segundos en el terreno de juego, marcó un auténtico golazo con un disparo cruzado y con efecto ante el que no pudo hacer nada Jose Juan.
El Lugo no se rindió y a pesar del jarro de agua fría, siguió buscando la portería local. Así, con la pasividad que caracteriza a la defensa andaluza, tras una serie de rechaces, Víctor Díaz cazó un disparo en el punto de penalti para hacer el empate. Y pudo ser peor para el Córdoba porque el propio Víctor Díaz estrelló un balón en el larguero 5 minutos después.
La afición se marchó tremendamente infeliz del estadio y cargó duramente contra la directiva del club. El año del posible ascenso será el año de la pelea por la permanencia.