NUMANCIA 0 - ALCORCÓN 1
Óscar Plano le da al Alcorcón tres puntos de oro en Soria
Óscar Plano marcó el único tanto del partido para un equipo que terminó con diez por la expulsión de David Biton (77'). El Numancia sale del playoff.
El Alcorcón ganó en Soria gracias al solitario gol de Óscar Plano. Los alfareros cogen oxígeno para no descolgarse en la zona de descenso ante un difícil rival. Un Numancia que buscó en todo momento el gol y se estrelló dos veces contra los palos. Un resultado que deja a los alfareros a dos puntos de la salvación y a los numantinos a uno del playoffs...
El Alcorcón llegaba a Los Pajaritos con la necesidad de ganar para no descolgarse en la zona de abajo. Por su parte, el Numancia sabía que una victoria le metía de lleno en la pelea por el playoffs. Bordalás, técnico amarillo, hizo cambios importantes en su esquema y le salieron bien. Con tres centrales y dos carrileros, el alicantino buscaba la velocida de sus hombres de arriba para hacer daño a la contra. Así empezó mejor el Numancia. Tres ocasiones para los de Anquela que no acertaban con la portería de Dani Giménez. Pero la fuerza inicial se fue diluyendo a medida que el Alcorcón crecía sobre el campo.
Plano tuvo la primera para los alfareros, después fue Iribas el que cabeceó muy flojo y, a la tercera, llegó el gol. Gran jugada de Óscar Plano que sale rápido a la contra, sortea a un rival y se planta en el área para batir a Biel Ribas por debajo de las piernas. Los alfareros tenían lo que querían: un gol. Aunque, tras el tanto, los sorianos no supieron reaccionar y Plano pudo hacer el segundo en una buena internada de Juli. Sin embargo, el conjunto de Anquela reaccionó. Primero perdonó Vicente y después Julio Álvarez se estrelló en la cruceta en un tiro a balón parado. Antes del descanso, Óscar Plano, el goleador, se lesionó y tuvo que ser sustituido por Dudu Bitón.
Tras la reanudación, el Numancia dio un paso adelante. La salida del punta Pedro Martín por el central Gaffor le dio más presencia en el área rival. Pero la primera ocasión llegó para el Alcorcón. Buena combinación entre Iribas y Sales que dejan a Mora dentro del área. El madrileño, tras recortar a un defensa, tiró con mucha intenció, pero Biel evitó el segundo. Poco a poco el Numancia fue ganando metros y acercándose con más peligro. Lo intentó Pedro desde fuera del área y, viendo que no terminaba de llegar con peligro, Anquela decidió meter toda la artillería: Bedoya y Natalio.
Un doble cambio que surtió efecto. En la siguiente jugada el Numancia tuvo el gol. Álvarez desde fuera del área se volvió a encontrar con el larguero y en el rechace Pedro, con todo para marcar, estrelló su tiro en Chema. El Alcorcón era un frontón ante un Numancia que buscaba una y otra vez los balones colgados al área. A trece para el final, el colegiado expulsó a Biton por doble amarilla. Dos en apenas cinco minutos y por dos jugadas muy similares.
Demasiado castigo para el israelí y al Alcorcón que le tocaba sufrir aún más. De ahí al final, el Numancia lo intentó una y otra vez colgando balones y con hasta cinco rematadores. Pero la defensa alfarera estuvo impecable. Tres puntos para el Alcorcón que ya ve a dos la salvación y el Numancia que sale del playoff...