Real Madrid | La intrahistoria
Cristiano Ronaldo y el Balón de Oro protagonizan un ninot
La sátira y crítica no van tanto dirigidas a la figura del jugador portugués sino más bien hacia los periodistas que siguen la actualidad que genera el Real Madrid.
Cristiano tiene el honor de ser protagonista en las Fallas de Valencia de una escena del monumento de la comisión Almirante Cadarso-Conde Altea, una de las más visitadas, que compite en Sección Especial. Es una obra del artista Manuel Algarra, uno de los más asiduos en incluir personajes del mundo del deporte a sus monumentos.
La escena, que arderá el próximo miércoles en la noche del culto al fuego valenciano, recoge la esencia de la crítica e ironía de los monumentos falleros, que desde anoche tienen vida en las calles de Valencia. En este caso, la sátira no va tanto dirigida a la figura de Cristiano Ronaldo sino más bien hacia los periodistas que siguen la actualidad del Real Madrid. En la escena se ve al crack madridista en un altar (con dos angelitos incluidos) sujetando un balón de playa de color oro y que lleva una válvula de aire. A su alrededor, un grupo de periodistas están adulando al portugués y rindiendo pleitesía con sus comentarios.
Cristiano, que ayer dio la victoria al Madrid en La Rosaleda, se ha convertido en los últimos años en personaje asiduo en los ninots de falla, y en Valencia eso significa mucho, aunque con ironía. El monumento fue plantado oficialmente anoche.