NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sevilla - Valladolid

A olvidar el derbi contra un Valladolid muy necesitado

En Sevilla aún escuece el 0-2 frente al Betis en Europa y busca resarcirse esta tarde ante los pucelanos (19:00, C+ Liga y GolT). El Valladolid tiene ansia de puntos.

A olvidar el derbi contra un Valladolid muy necesitado

Si el fútbol es de verdad un estado de ánimo, el Valladolid es favorito ante el Sevilla. Ha sido una semana feliz en Pucela después de tumbar al Barça. Todo lo contrario que en Nervión, abatido por la derrota ante el eterno rival. El revolcón ante el Betis cogió desprevenido a los de Emery, así que el 0-2 ha dolido más aún por imprevisto y ha ocultado los progresos que el Sevilla había hecho en Liga, donde había empezado a acomodarse en la zona europea con sus últimas victorias. Emery asegura que la derrota no le cambiará. Su primer objetivo ha sido borrar de las cabezas de los jugadores el segundo tiempo ante el Betis, donde aprendió que llenar de delanteros no le da demasiado. Emery juntó a Marin, Bacca, Reyes y Gameiro, pero no mezcló bien. Hoy volverá a sus raíces y le dará el mando a Rakitic.

¿TITULAR? El Sevilla necesita de Marko Marin.
Ampliar
¿TITULAR? El Sevilla necesita de Marko Marin.Morenatti

Al Sevilla le interesa un partido ordenado ante el Valladolid, que la semana pasada se atrevió a ganarle al Barça con dos delanteros. Está por ver que JIM, que recupera a Jeffren después de la lesión, juegue con Manucho y Javi Guerra, pero el caso es que el sábado anterior le funcionó y podría repetir porque el Valladolid necesita ganar partidos. Los resultados de la semana le hicieron muy poco bien y minimizaron un poco su gesta.

Ambiente. Luego está la atmósfera que rodeará el partido, extraña después de la derrota en el derbi. Mirada con perspectiva, la temporada del Sevilla no es mala. Emery ha logrado ir componiendo un equipo competitivo con 14 caras nuevas y enfila la recta final del campeonato en plena carrera por Europa. El crédito del técnico sí se ha puesto en cuestión después de la derrota en el derbi, pero Emery no va a cambiar sus ideas. No reservará a nadie con vistas a la vuelta aunque eso no significa que pueda hacer retoques en el equipo. Por su parte, el héroe ante el Barça, Rossi, podría entrar por el extremo derecho en el Valladolid. Juegue quien juegue, la orden de JIM es clara: jugar con la misma fe que ante el Barça. Si el fútbol es un estado de ánimo, el Valladolid debe aprovecharlo esta tarde.