NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL - ATHLETIC | MARCELINO

"Jugar el lunes a las diez es una falta de respeto a la afición"

"Nuestra afición se ve privada de poder disfrutar de un gran partido. Con un horario mejor tendríamos el campo lleno", dijo en rueda de prensa Marcelino.

Madrid
Marcelino, técnico del Villarreal
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, afirmó hoy que de cara al partido del lunes ante el Athletic de Bilbao su equipo no tiene más objetivo que lograr la victoria para acercarse al cuarto puesto de la clasificación.

El Villarreal, quinto en la tabla, recibe al Athletic, que es cuarto, pero a pesar de que solo hay un puesto de distancias, son siete los puntos de ventaja para el equipo bilbaíno, que, además, ganó en la primera vuelta en San Mamés por 2-0.

Marcelino considera que este partido no es más importante que cualquier otro porque todos los afrontan como una final y en este caso no van a variar.

"Lo que ocurre es que jugaremos ante un equipo con un gran potencial al que nos enfrentamos tras haber perdido en Granada, por lo que debemos buscar la victoria ante un rival con el que peleamos por estar arriba", indicó.

Marcelino opina que para ganar deben mostrarse como un equipo regular y considera que últimamente no han sido entre otros motivos por las lesiones que han marcado al equipo en las últimas semanas

"Cualquier equipo con las lesiones que hemos tenido nosotros se habría resentido. Por ello creo que sí recuperamos a estos jugadores, mejoraremos seguro", indicó.

También dijo que el central Mateo Musacchio ya está recuperado, ha entrenado dos días y va a jugar, al tiempo que recordó que las lesiones han afectado al centro de la defensa.

Para ganar al Athletic, Marcelino considera que deben igualar su intensidad y su ritmo y a ello unir el acierto. "Somos dos buenos equipos, aunque a día de hoy ellos son mejores, como lo marca la tabla, ya que nos sacan más de dos partidos de ventaja, pero jugamos en casa y con un buen partido y con acierto, podemos ganar", dijo.

Por eso considera que deben jugar el fútbol que les caracteriza, el que han practicado en la mayoría de los partidos, por lo que variará pocas cosas, al tiempo que recordó que en El Madrigal no ganaron ni el Real Madrid, ni el Atlético de Madrid.

Pese a ello recordó que el Athletic es un buen equipo, con uno de los mejores técnicos de la Liga y con muchos recursos. "Su ritmo de juego es alto, tienen varias opciones de ataque, una segunda línea muy agresiva y un delantero en racha, además de una buena estrategia a balón parado que les resuelve muchos problemas", concluyó.

El técnico del submarino considera una "incongruencia" que el partido entre su equipo y el Athletic de Bilbao, que mide al quinto y al cuarto clasificado de la Liga, se dispute un lunes a las 22.00 horas.

"Además de parecerme una falta de respeto a nuestra afición, que se ve privada de poder disfrutar de un gran partido, el horario juega en nuestra contra ya que con un horario mejor tendríamos el campo lleno y, así, no habrá más de 10.000 espectadores", indicó.

Marcelino agregó que para su equipo, que es joven, la necesidad del apoyo de la afición es grande y que este lunes no la tendrán, aunque pidió a los que acudan que apoyen al máximo al equipo porque no es lo mismo jugar con 10.000 que con 20.000 aficionados en las gradas.