Calderón sale muy reforzado; el Sevilla cree en el milagro
Emery es la otra cara de la moneda. En el Sevilla no sentó bien que el Betis le tocase en suerte en esta ronda. Se barruntaban que esto podía llegar a pasar.

Jornada de fuertes contrastes en la ciudad de Sevilla. Como siempre pasa después de cualquier derbi, la mitad de los sevillanos se despiertan con una sonrisa, mientras otros apenas han podido conciliar el sueño. De este mismo modo pasarían la noche Gabi Calderón y Unai Emery, respectivamente. El entrenador argentino salió muy reforzado del triunfo (0-2) en Nervión. Sus variaciones tácticas y la forma de leer el encuentro dan las razones a los que piensan que Calderón es el entrenador idóneo para el Betis la próxima temporada. Eliminar al Sevilla es una buena tarjeta de presentación.
Noticias relacionadas
Por su parte, Unai Emery es la otra cara de la moneda. En el Sevilla no sentó bien que el Betis le tocase en suerte en esta ronda. Se barruntaban que esto podía pasar. Pepe Castro no ha descartado la continuidad del técnico vasco, aunque siempre dice que dependerá del rendimiento del equipo. Caer con el Betis sería la guillotina de Emery.
Pese a todo esto, desde el vestuario del Sevilla se envían señales de que creen en la remontada, objetivo realmente complicado viendo que sólo 8 equipos en Europa (de 329 que lo intentaron) pudieron remontar un 0-2 del partido de ida. Mientras que en el Betis todo son alegrías. Alfred N’Diaye, pilar básico del equipo, destacó que vino a España “para jugar partidos así”. Incluso, el senegalés añadió: “Con partidos como este claro que me gustaría seguir en el Betis”.



