Atlético de Madrid - Espanyol
La Liga es cosa de David Villa
Será el socio de Diego Costa contra el rocoso Espanyol (22:00, C+ Liga y GolT). Casilla y Sergio García pasan por un gran momento y son principio y final del equipo periquito.
Lo afirmó Gabi, cuya palabra es ley en este Atleti: “Ahora sí podemos decir que vamos a pelear hasta el final”. Quedan once partidos y los rojiblancos han salido vivos del bache físico; necesitan sumar tres puntos más que el Madrid y los mismos que el Barça para culminar la heroicidad. Difícil, mucho, pero no imposible. Eso sí, su sueño vive en el alambre y el Espanyol fue el primero en hacerle caer esta temporada. Un segundo tropezón sería letal.
Y en la Liga, le toca a Villa, de nuevo hoy socio de Diego Costa. Fuera del once tipo de Simeone para las grandes ocasiones, el Guaje cobra protagonismo en estos partidos que parecen menos pero suman lo mismo. Es obvio que no es el que fue, pero es que casi nadie llega a ser el que fue Villa: máximo goleador de la Selección, a dos tantos del Top-10 histórico de Primera, campeón de todo. Su actual versión aún es capaz de llevar 13 goles en Liga y haber marcado el fundamental primer tanto en siete partidos, el que más igualado con Cristiano. No es un cualquiera. Nunca lo será.
Quien no encuentra su nicho es Diego, que volverá a ser suplente pese a que Koke descansa: le suple Sosa. El Atleti recupera a uno de sus pilares silenciosos, Tiago, tras un mes de baja y Alderweireld entra por el sancionado Miranda.
Enfrente un Espanyol cuyo once, como una buena historia, tiene un gran inicio y un gran final: Casilla y Sergio García. Ambos están al mejor nivel de sus carreras y el portero es el tapado en la línea sucesoria de Courtois (si se va). Entre medias, dos viejos conocidos del Atleti, Pizzi y Simao, ponen la imaginación en un rocoso equipo made in Aguirre. Con la salvación atada, la duda es su hambre. La de Villa y Costa está clara: nivel Carpanta.
Tiago vuelve al once titular cinco semanas después de su lesión
A principios de semana, con la mala noticia de la baja de Mario por sanción llegó otra buena: Tiago volvía a entrenarse con normalidad tras su doble lesión el 8 de febrero en Almería (esguince de rodilla y fractura en el escafoides de la muñeca). El portugués, que ha sido baja en los últimos siete partidos (uno de Copa, dos de Champions y cuatro de Liga), volverá a compartir el doble pivote junto a Gabi. Simeone está satisfecho con la forma demostrada por el centrocampista en los entrenamientos de esta semana y confía plenamente en él.