NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Francisco: "Vallecas es un campo difícil y transcedental"

"Los once partidos que quedan, y éste es el primero de ellos, son trascendentales", comentó el entrenador del Almería, quien añadió que su objetivo es "competir".

Francisco: "Vallecas es un campo difícil y transcedental"
NACHO CUBERODIARIO AS

El entrenador de la UD Almería, Francisco Rodríguez, ha advertido hoy de las dificultades que su equipo se va a encontrar mañana en Vallecas, al afirmar que es "un campo difícil" y son "conscientes" de ello, "pero los once partidos que quedan, y éste es el primero de ellos, son trascendentales".

El técnico almeriense ha indicado en rueda de prensa que el equipo rayista, un rival directo en la lucha por la permanencia, "ha cambiado, es un Rayo diferente", no es el que perdió en casa contra el Sevilla, sino más bien el que venció el pasado lunes a la Real Sociedad.

"El día de la Real sí volvimos a ver ese Rayo ambicioso, creativo, con movilidad, con mucha llegada, con mucha gente en campo contrario. Es el Rayo que estábamos acostumbrados a ver, pero materializando las ocasiones y trabajando un poquito mejor en defensa, un equipo más equilibrado", ha recalcado.

Francisco ha reconocido que a la UD Almería le ha hecho más daño el triunfo del Rayo en Anoeta que su derrota ante el Sevilla.

"A todos nos ha pesado más el resultado del Valladolid que el propio partido del Sevilla. Nos ha hecho un poquito más de daño eso", ha añadido, pues su equipo "no dio la imagen" a la que estaban "acostumbrados" ante los sevillistas, aunque seguirán "compitiendo".

Con todo, ha considerado que están dentro del objetivo marcado. "Casi todos hubiéramos firmado al principio estar donde estamos. A once jornadas del final dependiendo de nosotros mismos, ése es nuestro objetivo. Vamos a sufrir hasta el final y ojalá que sigamos sufriendo, que será señal de que estamos compitiendo", ha recalcado.

El técnico rojiblanco ha abogado por centrarse más que en el Rayo, en ellos mismos, "en el equipo, en el rendimiento que ha dado siempre cuando ha competido, y ése es el objetivo", y ha reiterado que "va a ser un partido difícil, pero como todos" los que les esperan hasta la conclusión de la Liga.

Ha asegurado que en Vallecas plantearán la misma propuesta que siempre, "competir y competir", ya que su equipo "no se puede permitir el lujo de no hacerlo porque los contrarios tienen un poquito de más calidad" que el Almería.

"Tenemos que sobrevivir con nuestro sacrificio, nuestra solidaridad. Hemos hecho las cosas muy bien como para ahora, por esta semana, tirarlo todo en balde", ha insistido Francisco.

Ha adelantado que en Vallecas intentarán tener el balón y la iniciativa, y ser "un equipo ambicioso, y que harán "algún cambio, pero con la idea de ser ambiciosos, de creer" en sus "posibilidades y de hacer el trabajo correcto" para conseguir los tres puntos.