El Atlético de Madrid ya trabaja para que Miranda sea español
El club rojiblanco inició los trámites para conseguir la nacionalidad española para el central brasileño. El deseo es que jugara ya la 14-15 sin ocupar plaza de extranjero.


El Atlético inició hace algunas semanas la tramitación para que Miranda consiga el pasaporte español y deje libre una plaza de extracomunitario en la plantilla colchonera. El club colchonero planifica ya para el próximo curso y, si fuera posible, le gustaría que el central brasileño obtuviera la nacionalidad española para el comienzo de la campaña o para los primeros meses de la disputa de ésta. Aunque eso, al final no depende sólo del club.
La documentación lleva ya algún tiempo presentándose y todo va por buen camino. Miranda es una de las piezas principales del equipo y una de las claves para que el Atlético sea el menos goleado de la Liga española. Se cumplen con creces más de dos años de residencia del brasileño en España, por lo que en ese sentido no hay problema. Hace justo un año, el Atlético renovaba al defensa hasta junio de 2016 y su intención es que siga siendo uno de los baluartes del equipo, con el valor añadido se no ocupar plaza de extranjero. El rendimiento de Miranda no ha pasado inadvertido en Europa. De hecho el Manchester United le sigue desde hace semanas. La retaguardia del equipo de David Moyes debe sufrir una modificación casi por completo y la calidad y experiencia de Miranda son muy apreciadas en Old Trafford, pensando también en que le otorgarían el permiso de trabajo para disputar la Premier. Vidic ya ha anunciado que abandona el United rumbo al Milán y Ferdinand también acaba contrato con el club inglés.
Noticias relacionadas
El Atlético, por su parte, renovó a Miranda y mejoró su contrato con la idea de seguir contando con él la próxima temporada. En este momento es uno de los mejores centrales de Europa, opinión compartida por muchos excepto, parece, por su seleccionador nacional. Hace más de un año que Scolari no se acuerda de él y muy probablemente no le incluya en la lista para el Mundial.
El que Miranda consiga el pasaporte español no le acercaría, como sucedió en el caso de Costa a La Roja. El defensa ha revelado que ya fue tanteado por técnicos de la Selección española, pero en su caso sí que ha disputado partidos oficiales con Brasil tanto en fase de clasificación para el Mundial de 2010 como en la Copa Confederaciones de 2009, que precisamente ganó la canarinha.



