Temas del día

El Chelsea exige renovar a Thibaut Courtois para quedarse

Atlético de Madrid

El Chelsea exige renovar a Thibaut Courtois para quedarse

Mou quiere asegurarse a Courtois más allá de 2016, cuando expira su contrato y Abramovich, dueño del club, está dispuesto a penalizar al portero si no transige ahora.

El Atlético trabaja afanosamente durante las últimas semanas para que Courtois siga un año más. En este sentido, Miguel Ángel Gil Marín ha viajado a Londres en varias ocasiones recientemente y lo cierto es que la llave la tiene el propio portero belga. Se le exige renovar para poder quedarse cedido. El Chelsea le ofreció ya hace meses al portero una ampliación y la primera respuesta fue aplazarlo todo hasta el verano. Pero ahora el club inglés, con Abramovich a la cabeza, es menos paciente.

El agente del portero les ha transmitido su intención de seguir un año más en el Atleti, pero Mourinho sólo transigiría si Courtois amplía su vínculo con el Chelsea que ahora expira en 2016. Mourinho no tiene la intención de venderle, el propio Courtois lo reconocía en una entrevista en AS el 28 de febrero, y la presencia de Cech en la portería blue hace pensar al belga que la próxima temporada en el Chelsea no sería titular.

Condición. El club inglés y el Atlético instan al portero a que amplíe su contrato. Los de Stamford Bridge se asegurarían así al portero del futuro y espantarían a cualquier pretendiente. Es Abramovich en persona el que no se anda con titubeos y, en este caso, está incluso dispuesto a que el portero belga se pase las dos próximas temporadas en blanco si no firma la ampliación. Courtois quiere seguir un año más en el Atlético, pero su duda es saber cuántas temporadas al máximo nivel le quedan a Cech, que ahora tiene 31 años. El belga, si acepta, podría conseguir su gran meta a corto plazo, ya que no existe impedimento para que cumpla su cuarta temporada de cesión.

Comentarios

Comentarios no disponibles