Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SEGUNDA B | RACING

Montalvo cede los derechos de sus acciones al Consejo

Dumviro Ventures, la empresa de Jacobo Montalvo y actual socio mayoritario del Racing, ha cedido durante cinco años los derechos políticos de sus acciones al club.

Montalvo cede los derechos de sus acciones al Consejo
NACHO CUBERODIARIO AS

Dumviro Ventures, la empresa de Jacobo Montalvo y actual socio mayoritario del Racing, ha cedido durante cinco años los derechos políticos de sus acciones al Consejo de Administración del club, para que pueda actuar con "autonomía, independencia y rigor". Según ha explicado a Efe Montalvo, Dumviro mantendrá los derechos económicos sobre las acciones, pero dejará en manos del Consejo los derechos políticos. Esto significa que el Consejo de Administración pueda actuar con autonomía en todos los trámites legales o jurídicos que deba realizar. Y también supone ceder al Consejo el voto del accionista mayoritario cuando se celebren juntas de la sociedad. La cesión, confirmada de forma oficial por el club en un comunicado de prensa, se ha firmado este mediodía en una notaría santanderina.

Montalvo ha señalado a Efe que Dumviro cede los derechos políticos sobre sus acciones por "coherencia" y para "facilitar" el trabajo del Consejo de Administración aunque, según dice, las decisiones se adoptarán en "coordinación" entre ambas partes. Con esta cesión se pretende ser "más rápidos y operativos" en todas las decisiones que haya que ir adoptando para reconducir la situación del club y conseguir el objetivo del ascenso. En palabras de Montalvo, la cesión es una muestra de la "confianza" de la propiedad (Dumviro) en el Consejo de Administración.

Una idea que se repite en el comunicado emitido por el Racing, en el que el club señala que el accionista mayoritario ha cedido sus derechos políticos "para mostrar su respaldo" al Consejo que preside Juan Antonio 'Tuto' Sañudo y para "dotarle de los instrumentos jurídico técnicos necesarios para realizar su labor". El Racing indica que el objetivo de la cesión es que el Consejo "gestione el club con independencia y rigor, debido a la crítica situación de la entidad".

Por último, añade que Dumviro Ventures espera que el racinguismo se una en torno a este Consejo de Administración, "elegido por consenso", y que "el esfuerzo de todos se centre exclusivamente en apoyar al equipo en el tramo final de la temporada" para que logre el ascenso a Segunda División.