Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID

Los tres ultrasur detenidos por robar en viviendas, en libertad

Los tres fueron arrestados el martes por perpetrar robos con violencia en domicilios, en ocasiones haciéndose pasar por policías.

Tres jueces han decretado libertad, aunque con la obligación de comparecer ante el juzgado regularmente y entregar el pasaporte, para los tres ultrasur detenidos el martes por robar en domicilios, han informado a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

Antonio M.M., alias "El niño" y considerado el líder del grupo radical Ultrasur; Javier O.G., también miembro de ese grupo y conocido como "Javi el bombero" porque desempeña este trabajo en el Ayuntamiento de Madrid, y el hermano del primero, Enrique José M.M., alias "Kike", fueron arrestados el martes por perpetrar robos con violencia en domicilios, en ocasiones haciéndose pasar por policías.

La Policía también les imputó los delitos de tenencia ilícita de armas -se les intervinieron varias al ser arrestados-, tráfico de drogas y quebrantamiento de condena.

Según han informado hoy a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), aunque el Juzgado de Instrucción número 6 de Alcorcón es el competente en este causa, cada uno de los arrestados fue puesto ayer a disposición del juzgado correspondiente a su domicilio.

"El niño" compareció ante el Juzgado de Instrucción número 4 de Móstoles, en el que el Ministerio Fiscal pidió la práctica de más diligencias, por lo que su detención se prorrogó hasta hoy, cuando ha sido puesto en libertad con dos medidas cautelares.

Estas medidas son la obligación de acudir una vez al mes al juzgado y la prohibición de salir de España con la consiguiente retirada del pasaporte.

Se le imputa un delito de robo con violencia e intimidación, otro de robo con violencia y usurpación de funciones públicas e intrusismo (por delinquir disfrazado de policía).

Su hermano "Kike" fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de San Lorenzo de El Escorial y la juez decretó su libertad también con la prohibición de abandonar España y retirada del pasaporte, y la obligación de comparecer ante el juzgado una vez a la semana.

Se le imputa un delito contra la salud pública, dos de robo con violencia y uno de usurpación de funciones públicas e intrusismo (por delinquir disfrazado de policía).

Javi "El bombero" compareció ante el Juzgado de Instrucción número 4 de Alcalá de Henares y la juez decretó su libertad en las mismas condiciones que "El niño". Se les imputa un delito de robo con violencia en casa habitada.