"Hay que salir a jugar y morder, el que no lo haga no juega"

GETAFE | CONTRA

"Hay que salir a jugar y morder, el que no lo haga no juega"

"Hay que salir a jugar y morder, el que no lo haga no juega"

CHEMA DIAZ

Diario AS

El técnico del Getafe está confiado: "Los nervios y la ansiedad de doce partidos sin ganar están, pero voy a intentar dar la tranquilidad a los chicos".

Cosmin Contra, entrenador del Getafe, afirmó hoy en rueda de prensa que sus equipos de fútbol juegan de forma parecida a como lo hacía él en su etapa de futbolista y declaró que tiene la idea de que sus jugadores siempre salgan al campo a hacer buen fútbol y a morder.

El rumano se enfrentará a su primer reto en un club de la Primera División y lo hará el viernes desde el banquillo del Getafe, donde estuvo cinco años jugando al fútbol. Intentará ganar al Granada para alejarse del descenso con las armas que le caracterizaron cuando corría por la banda derecha del Coliseum Alfonso Pérez.

"Si me han conocido como jugador, la idea es la misma. Jugar un buen fútbol y ser agresivos, apretar y presionar avanzado. Esa es mi idea. La idea es salir a jugar y a morder. Los chicos lo tienen que asimilar y el que no lo haga no va a jugar. Tengo dos jugadores por puesto y la competitividad está ahí. Yo exijo. Son jugadores con experiencia en Primera. Tienen dentro el fútbol y tienen que sacarlo fuera", comentó.

Contra recordó que sus jugadores llegaron a rozar los puestos de la Liga de Campeones hace meses, por lo que declaró que si lo lograron, tienen que ser capaces de volver a recuperar anteriores buenas sensaciones sobre un terreno de juego.

"Los chicos van a jugar al fútbol, van a intentarlo. Los nervios van a estar ahí, nos ayudaría un gol rápido, el equipo se soltaría y jugaría como tiene que jugar. No olvidemos que en noviembre han estado quintos, cerca de Liga de Campeones. Son los mismos jugadores", dijo.

Asimismo, habló sobre la iniciativa del club madrileño, que regalará entradas para que el Coliseum Alfonso Pérez presente un aspecto más acogedor para sus futbolistas.

"Doy las gracias al presidente por esa iniciativa. Son momentos malos económicamente, en todos el mundo. El presidente lo ha hecho porque el equipo lo necesita, porque yo lo necesito y mañana vamos a ver el Coliseum como en los buenos tiempos, con la gente empujando para ganar", comentó.

"Los jugadores han tenido muy poco tiempo para asimilar mis ideas. Pero la predisposición de cogerlas está y eso facilita el trabajo del entrenador. Están con ganas de hacer un gran partido mañana y estoy seguro de que van a darlo todo para ganar los tres puntos", agregó.

También aclaró que sus hombres se mantienen en la situación de "no haber ganado en doce jornadas" y reconoció que cambiar esa mentalidad "no es fácil", aunque informó de que en los tres días que ha dirigido al Getafe ha visto a los jugadores "concentrados y con ganas de hacer un buen partido"

"No me dio tiempo de analizar a todo el mundo y voy a sacar a un equipo que pueda ganar. No es mi intención sorprender a nadie. Sólo quiero ganar y sacaré al que pueda ganar", señaló.

Además, habló sobre el Granada, equipo del que dijo que es muy peligroso en la parte de arriba, e indicó que el Getafe tiene que "competir" para que los tres puntos no se escapen.

"Los nervios y la ansiedad de doce partidos sin ganar están, pero voy a intentar dar la tranquilidad a los chicos. Estoy aquí para aportar mi grano de arena y devolver el cariño de la afición. Voy a trabajar lo necesario para sacar esto adelante. Vengo muy confiado porque tengo una muy buena plantilla y unos muy buenos jugadores y podemos sacarlo adelante fácil".

"Todos tienen la oportunidad de demostrarme que son valientes. Los he visto con buena predisposición. Va a ser difícil hacer la convocatoria mañana, todo el mundo ha estado a la altura. Los que vayan, no significa que los cuatro que se queden fuera no vayan a Bilbao", apuntó.

También se refirió a su forma actuar desde el banquillo: "Estoy siempre encima de mis jugadores, dándoles confianza y fuerza . Lo intento transmitir. Aunque gesticulo, espero que los árbitros vean que es para mis jugadores y no para ellos. Vivo el partido como uno más. Después de los partidos necesito un par de días para recuperarme. Me gasto mucho", concluyó.

Comentarios

Comentarios no disponibles