NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Elche

Edu Albacar sabrá en siete días si tiene que operarse el tobillo

Sufre una rotura parcial del ligamento deltoideo profundo del tobillo derecho después de lesionarse el sabádo, por lo que tendrá que estar, como mínimo, un mes de baja.

Edu Albacar, ayer, tras salir del estadio.
Fito González

Edu Albacar tendrá que estar, como mínimo, un mes de baja como consecuencia del esguince que sufrió el sábado en su tobillo derecho. El lateral izquierdo estuvo ayer en Murcia, junto al doctor César Quesada, para visitar a los especialistas Pedro Luis Ripoll y Mariano de Prado. Los resultados médicos cayeron como un jarro de agua fría en el entorno franjiverde: “El jugador sufre una rotura parcial del ligamento deltoideo profundo del tobillo derecho”. Esta lesión se la produjo justo el día antes de viajar a Cornellà, tras una entrada fortuita en el entrenamiento a puerta cerrada de su compañero Alberto Botía. A Albacar no sólo le privó de cumplir el sueño de jugar en Barcelona ante el Espanyol, sino también estar presente en el tramo más decisivo del campeonato.

Las malas noticias no acaban con este pronóstico para Albacar. El jugador comenzó ayer a ser tratado con factores de crecimiento para inducir a la cicatrización del ligamento afectado. Si la semana que viene la evolución no ha sido positiva podría tener que pasar por el quirófano y su plazo de baja se ampliaría a seis semanas en total.

Tramo decisivo. En el mejor de los casos y sin pasar por el quirófano, Edu Albacar se perdería los encuentros ante Betis, Granada, Athletic y Villarreal. Y si tiene que pasar por la camilla y ser intervenido tampoco estaría en los encuentros ante Getafe, Valencia y Atlético de Madrid. Estaría recuperado para afrontar el último mes de Liga ante Levante, Málaga, Barcelona y Sevilla. Edu Albacar es clave en la estrategia de Escribá y ha marcado tres tantos.

Ripoll: “Es un jugador que volverá con la misma fuerza”

El doctor Ripoll explicó ayer, tras examinar a Albacar, que la lesión es “complicada” aunque, de momento, no requiere de intervención: “Hemos iniciado un tratamiento conservador. Si todo va bien podrá volver a jugar en un mes. De lo contrario, tendríamos que operar”. “Tiene afectado el ligamento lateral interno de su tobillo, en su fascículo profundo, y tratándose de la pierna de apoyo es importante en los giros y las cargas sobre ese pie”. Ripoll ya operó a Albacar del otro tobillo hace varias temporadas y recordó que “es un jugador fuerte y serio, que volverá con la misma fuerza que siempre ha demostrado defendiendo los colores de su equipo”. El jugador catalán tiene el pie inmovilizado con una prótesis desde el pasado fin de semana y camina ayudado por unas muletas. Mientras es tratado tratará de no perder la forma física con trabajo en el gimnasio y la piscina.