Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Real Madrid | La intrahistoria

Del Bosque ya le hizo debutar en Albacete con la Absoluta

Fue en Albacete, el 15 de octubre. Jugó el partido completó y se convirtió en el debutante número 37 de la era Del Bosque. Su actuación le valió una segunda llamada.

Alberto Moreno.
Alberto Moreno.EFE

Cuando en enero de 2013 Emery llegó al Sevilla, aseguró que iba a mirar a la cantera. Que la tendría en cuenta. A finales de ese mes llegó una oferta por Emir Spahic y el central bosnio dejó el club. Entonces, Unai miró al filial, vio un lateral que despuntaba, reconvirtió a Fernando Navarro en central y le dio la alternativa. Era Alberto Moreno (5 de julio de 1992, Sevilla). Y su carrera despegó. El chaval del barrio sevillano de El Cerro del Águila pasó en menos de un año de jugar en Segunda B a hacerlo en Primera (un año antes, Míchel fue quien le hizo debutar en la máxima categoría, en San Mamés), ser campeón de Europa Sub-21 y que Del Bosque le hiciera debutar con la Absoluta. Fue en Albacete, el 15 de octubre. Jugó el partido completó y se convirtió en el debutante número 37 de la era Del Bosque. Su actuación le valió una segunda llamada con la Absoluta y jugó su segundo partido ante Guinea Ecuatorial el 16 de noviembre de 2013 (90 minutos).

Albero Moreno siempre fue extremo, pero por sus condiciones, Ramón Tejada, técnico del filial, ante la insistencia de Monchi y Víctor Orta, le dio toda una temporada para formarlo como lateral. Y su trabajo costó, puesto que los rivales siempre quisieron aprovecharse de su inexperiencia. En un derbi de filiales, Vidakovic, técnico del Betis B, situó a Vadillo en su zona para hacerle sufrir. Al final le llegó la alternativa de Emery, consiguió estabilidad y despertar el interés en Europa. De hecho, el Sevilla ya rechazó una oferta del Everton por el jugador...