GETAFE
Dardo de Torres a Luis García: "El equipo aburría las ovejas"
"Creo que la medida que hemos tomado es la mejor para el Getafe y para Luis García. Había llegado un momento que no comía ni dormía", dijo el presidente.
Angel Torres, presidente del Getafe, justificó hoy la decisión de prescindir del técnico Luis García Plaza en que había llegado un momento en el que "no" le "gustaba el juego del equipo" y "aburría a las ovejas", y aseguró que con la llegada del rumano Cosmin Contra se busca "un revulsivo".
"Es una medida que no gusta a nadie pero las circunstancias son las que mandan. Solo tengo palabras de agradecimiento a Luis García y su cuerpo técnico porque han hecho lo que han podido", dijo el presidente getafense, que explicó la decisión de apostar por Contra para relevar al técnico madrileño.
"Tenía un acuerdo con Contra para la temporada que viene, porque Luis García terminaba contrato, y ha habido que precipitar las circunstancias en el tiempo. Contra ha renunciado a jugar una final en mayo de la Copa de Rumanía y a estar en Europa el año que viene. Tiene muchas ganas, le hacía ilusión venir aquí y lo ha demostrado", manifestó Torres.
"Creo que la medida que hemos tomado es la mejor para el Getafe y para Luis García. Había llegado un momento que no comía ni dormía. Había que traer un revulsivo, lo teníamos para el año que viene y lo que hemos dicho a Contra es si podía hacer este tema ahora", comentó.
"Quiero darle de antemano a Contra las gracias, tiene su mérito y le deseo lo mejor. Estará como mínimo hasta junio de 2016, pero mientras haya resultados y practique buen fútbol lo que quiera", confesó Torres en rueda de prensa.
El máximo mandatario del Getafe se mostró crítico con el fútbol que ha venido practicando su equipo en los últimos tiempos y apuntó que era necesario un cambio en el vestuario azulón.
"Hemos traído un entrenador con otro carácter, y veremos quién tenía razón, si yo que he aguantado hasta ahora, o el público que lleva pitando un año", dijo Torres, que también tuvo palabras para los jugadores.
"A la plantilla hay que exigirle mucho más y necesita desbloquearse. Espero que en estos días Contra sea capaz de desbloquearlos y que las peñas y la afición animen al equipo y sean una familia como hemos sido. Calidad individual tiene el equipo. Lo que nos falta y nos ha fallado es calidad en el bloque", confesó.
"Nos gusta el fútbol, queremos cambiar el chip y que la gente se divierta. Hacía tiempo que se nos había olvidado jugar al fútbol y el equipo aburría a las ovejas", manifestó el presidente, que negó que en ocasiones haya hablado en público para criticar al ya exentrenador del Getafe.
"Soy apasionado, ganador nato y si he salido en algún medio a decir algo se lo había dicho siete veces a él ya para ver si se daba cuenta. Hay que respetar el trabajo de los profesionales y no es criticar a Luis. Le tengo el máximo de los respetos a él y a todos los que pasaron por aquí. Lo que no me va a prohibir nadie es que opine porque nunca salgo a la prensa a meterme con el entrenador. Yo le dije que no me gusta como jugaba el equipo", apuntó.
Finalmente, Angel Torres aseguró que la relación con Luis García terminó bien y de manera profesional.
"Le ofrecí darle un papel con el finiquito y dijo que no. Vendrá hoy o mañana su abogado representante y no hay ningún problema con él. No nos sobra el dinero, pero en eso Luis es flexible", concluyó.