NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valladolid

Cinco victorias del Valladolid sin repetir el mismo once titular

La temporada no está siendo buena y el hecho de que haya habido lesiones o jugadores que no han rendido, ha hecho que Juan Ignacio tenga que buscar miles de alternativas.

Valladolid
FELICIDAD Y OPTIMISMO. El equipo de Juan Ignacio celebró sobre el césped la victoria ante el Barcelona el pasado sábado.
MARCOS YLLANADIARIO AS

La victoria ante el Barcelona del pasado sábado ha dado, sin duda, un soplo de aire fresco al equipo y ha supuesto un balón de oxígeno a Juan Ignacio Martínez, pese a haber sumado 26 puntos de 81 posibles y teniendo al equipo, ahora mismo, fuera del descenso, empatado con el Almería, conjunto que bajaría a Segunda División. La temporada no está siendo buena y el hecho de que haya habido lesiones o jugadores que no han rendido, ha hecho que Juan Ignacio tenga que buscar miles de alternativas para hacer competitivos sus onces.

De hecho, en las cinco victorias del Valladolid, por cierto dejando la portería a cero, sólo repite la mitad del equipo pucelano: el portero Mariño, los defensas Rukavina, Rueda y Peña, y el delantero Javi Guerra. A partir de ahí, el técnico alicantino ha buscado soluciones para mejorar el rendimiento y ha variado las alineaciones, pero llama la atención que en las cinco victorias no se ha repetido el once inicial.

Claves. Uno de los cambios más importantes sufridos en el equipo se ha producido con la llegada de Stefan Mitrovic al equipo blanquivioleta. La misma semana en la que aterrizó en el José Zorrilla tuvo que suplir la ausencia de Marc Valiente, con molestias. Lo que se suponía un recambio pasajero se convirtió en una tituridad indiscutible. Y es que el serbio se ha adaptado perfectamente al equipo, desde que debutó el Valladolid sólo ha perdido un partido de los siete disputados y el equipo no encajó gol en tres de ellos. Además, otra de las consecuencias positivas de la llegada del serbio es que Rueda ha vuelto al perfil derecho en la zona de centrales. Y es que el extremeño no terminaba de encontrarse a gusto en la izquierda, pero Juan Ignacio gustaba de colocarle ahí para que Valiente, desde el perfil derecho, sacara el balón jugado.

El problema llega al considerar que dejar a Valiente en el banquillo es un lujo. Por eso, el técnico le buscó un sitio en el equipo ante el Barcelona, por delante de la defensa, al estilo de Pepe cuando Mourinho entrenaba al Real Madrid. El resultado de esta decisión fue todo un éxito ya que el jugador criado en la cantera blaugrana hizo un gran trabajo. No fue el primer día, sin embargo, que jugó ahí. Ya lo había hecho en alguno de los equipos filiales del Barcelona y en los últimos minutos del encuentro ante el Málaga, cuando Álvaro Rubio se lesionó.

Cambios. Otro de los cambios importantes fue el cambio de esquema en el partido del sábado. Pasando del típico 4-2-3-1, al 4-1-3-2 jugando con dos delanteros: Manucho y Guerra. Esta dupla ya jugó junta en la victoria en Vallecas. Y es que el angoleño ofrece mucho trabajo en la presión y en la salida del balón, y libera de la marca de los centrales al malagueño.

Es destacable también el crecimiento de Fausto Rossi en el equipo y no por habitual debe olvidarse los sensacionales partidos que está haciendo Álvaro Rubio.