Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Atlético de Madrid - Milán

Contra el Milán y el ayer

El Atleti no gana un cruce de Champions desde 1977, hace 36 años y medio ya eliminó al Nantes y pasó a cuartos. El club rojiblanco quiere hoy (20:45 tve1) romper esta racha.

Contra el Milán y el ayer
AStv

La última vez que el Atlético superó una eliminatoria de Copa de Europa ninguno de sus jugadores actuales había nacido, Simeone era un niño de siete años que (imaginamos) ya imponía respeto en los recreos y Rubén Cano y Luiz Pereira fueron los goleadores. El 2 de noviembre de 1977, hace 36 años y medio ya, el Atleti eliminó al Nantes y pasó a cuartos de final. Desde entonces, ni una alegría. Hasta hoy. Esperemos que hasta hoy.

El Milán llegó ayer al mediodía a Madrid y por la tarde se ejercitó en el escenario del partido. Fue el último ensayo general antes del encuentro, en el que deben darle la vuelta a la eliminatoria.
Ampliar
El Milán llegó ayer al mediodía a Madrid y por la tarde se ejercitó en el escenario del partido. Fue el último ensayo general antes del encuentro, en el que deben darle la vuelta a la eliminatoria.Felipe Sevillano

El 0-1 de Milán, ese cabezazo rompecuellos de Diego Costa, alimenta un razonable optimismo, pero la ida enseñó una lección: nunca subestimes a un grande de Europa. Porque, sí, los de Seedorf están fatal, pero pudieron hacer sangre en la primera parte de San Siro. Si el Atleti es Simeone, el Milán es Kaká. Un equipo lento y apático, pero con calidad. Mucha. El brasileño apareció tres veces y casi marca tres goles. Si eres rossonero, es difícil decidir si odiarle o abrazarle.

Con el que no hay dudas es con Balotelli: abrazarle siempre. Pese al cliché que repite que es más ruido que nueces, es un futbolista fabuloso, más fiable de lo que sus extravagancias indican. Su asociación con Taarabt, este sí un talento guadianesco, volvió loco al Atleti. Claro que ese día jugó Insua. El regreso de Filipe convierte esa autopista gratis en una de peaje.

Titulares. Para el único puesto abierto del once, los dos goles de Villa en Vigo le dan esta vez ventaja sobre el músculo de Raúl García y la calidad de Diego. Aunque la gran noticia es el regreso de Arda y Diego Costa tras un fin de semana descansando. El turco incumplió en Milán su tradición de jugar mejor cuanto más grande es el partido. Cuesta creer que le suceda dos veces lo mismo. Y con su tanto en la ida, el delantero colocó su tremenda media en esta Champions en un gol cada 57 minutos (lleva cinco en 284’). Una bestialidad, otra más, de un fenómeno.

El Calderón, cómo no, estará repleto y la noche debe ser grande. Son 36 años esperando y hay cautela, sí, pero sin miedo. Este Atleti se ha ganado la confianza. Toda y más.

Tiago vuelve a una citación tras un mes de baja

Tiago volvió ayer a una convocatoria del Atlético. El mediocentro ha estado un mes fuera del equipo, desde que cayera lesionado en el partido ante el Almería y sufriera un esguince de rodilla y se rompiera el escafoides de su muñeca izquierda. De esta forma, el colchonero se ha perdido cuatro partidos de Liga, el partido de ida de Champions ante el Milán y la vuelta de Copa contra el Madrid. El portugués se reincorporó al grupo el pasado domingo y con tan sólo dos entrenamientos ha vuelto a una lista, aunque habrá que ver si es uno de los tres descartes finales que Simeone deberá hacer antes del partido. Con Tiago ya recuperado, sólo hay ya una baja de larga duración en la plantilla, Manquillo. El canterano, que ayer estuvo en el Calderón, hace trabajo aeróbico en el gimnasio, aunque aún lleva un collarín rígido.