Rubio: "Ganar al Barcelona nos ha dado mucha confianza"

Valladolid

Rubio: "Ganar al Barcelona nos ha dado mucha confianza"

Rubio: "Ganar al Barcelona nos ha dado mucha confianza"

Denis Doyle

El capitán del Valladolid también se refirió a la polémica sobre el césped: "Les puedo entender porque perjudica su juego, pero hay que adaptarse".

Alvaro Rubio, centrocampista y capitán del Real Valladolid, avisa que "aún queda mucho camino por recorrer" hasta la salvación definitiva del equipo, a pesar de la sonada victoria del pasado sábado ante el FC Barcelona (1-0), ya que aún quedan once jornadas por disputar. Después de varios partidos, el Real Valladolid ha logrado abandonar de forma momentánea las posiciones de descenso a costa del Almería: "Parece que nos van saliendo los resultados y por ello te encuentras un poco mejor, pero todavía nos queda mucho camino por recorrer".

Alvaro Rubio, a punto de cumplir 35 años, ha elogiado la entrega y el esfuerzo de toda la plantilla, técnicos y jugadores, en el común empeño de salvar la categoría: "Al final esto es cosa de todos", ha comentado antes de resaltar la existencia en Valladolid de un vestuario lleno de "gente honrada y muy trabajadora".

La victoria ante el FC Barcelona ha supuesto un "refuerzo anímico" muy importante para afrontar este último tramo del campeonato, donde el Real Valladolid recibirá en el Estadio José Zorrilla a rivales directos por eludir el descenso, casos del Rayo Vallecano, Almería y Granada.

"No cabe duda de que este triunfo nos ha dado mucha confianza al equipo. Vamos a Sevilla con muchas ganas de sacar algo positivo", ha añadido el capitán blanquivioleta, nacido en Logroño, formado en la cantera del Real Zaragoza y que debutó en primera con el Albacete Balompié en 2003, club desde el que recaló en Valladolid, en 2006.

Preguntado por las quejas de los jugadores barcelonistas sobre el estado del terreno de juego -duro por las heladas invernales y algo seco-, Alvaro Rubio ha reconocido que "otras veces está mejor", pero que también perjudicó a los vallisoletanos. "Les puedo entender porque resultó perjudicial para el juego que suelen practicar, pero hay que adaptarse a lo que hay", ha agregado.

El capitán de los albimorados, a sus casi 35 años, no piensa en la retirada del fútbol profesional a pesar de que al final de esta campaña cumple contrato y aún no ha recibido una oferta de renovación. "En principio quiero seguir jugando, me encuentro bastante bien y cada vez tengo más ilusión. No pienso en la retirada de momento", ha comentado Rubio, protagonista el pasado sábado no sólo por su labor de presión, apoyo y conducción en el centro del campo, sino por una jugada defensiva en la que abortó un contraataque azulgrana con un doble regate y apertura que fue muy ovacionado.

"El regate no es mi característica principal. Fue más bien un recurso y por fortuna salió bien. Son decisiones que se toman en unas décimas de segundo", ha comentado respecto a una de las jugadas del partido más visitadas en la red.

El capitán, por último, ha restado importancia a la mayoritaria atención mediática sobre la derrota del FC Barcelona, más centrada en los defectos y fallos de los visitantes que en los méritos contraídos por los jugadores locales. "A mí, en particular, no me ha molestado nada. Nosotros sabemos cuál es nuestro trabajo y lo que realmente hemos hecho. No podemos detenernos a pensar en lo que puedan o no decir los demás, si lo hemos hecho bien o mal", ha concluido.

La plantilla del Real Valladolid, a las órdenes de su entrenador Juan Ignacio Martínez, regresará al trabajo mañana por la tarde, después de dos días de descanso, para preparar el próximo compromiso en liga frente al Sevilla FC, el domingo en el Estadio Sánchez Pizjuán, a partir de las 19.00 horas.

Comentarios

Comentarios no disponibles