NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El director general del Barça llevará el caso Neymar

Antoni Rossich será el representante legal en el procedimiento que se sigue en la Audiencia Nacional por el fichaje del brasileño, según fuentes jurídicas.

Actualizado a

El FC Barcelona ha nombrado a su director general, Antoni Rossich, como representante legal en el procedimiento que se sigue en la Audiencia Nacional por el fichaje del jugador brasileño Neymar, según han informado a Efe fuentes jurídicas.

El abogado del club presentó la semana pasada en el Juzgado Central de Instrucción 5, del magistrado Pablo Ruz, un escrito de personación después de que el juez hubiera imputado al club un delito fiscal por este fichaje, y designó a Rossich como representante legal.

El pasado 20 de febrero, Ruz imputó al Barcelona un delito fiscal en el mismo procedimiento en el que ya investigaba desde el pasado 22 de enero al expresidente del club Sandro Rosell por apropiación indebida en ese fichaje.

El contrato de Neymar se firmó en Barcelona el 3 de junio de 2013 entre el jugador y su padre, de un lado, y Rosell y el presidente actual del club, Josep Maria Bartomeu, de otro, pero no entró en vigor hasta el 29 de julio de 2013, pactándose una duración de 5 años.

Ruz y el fiscal José Perals sospechan que hubo un fraude tributario de 9.100.800 euros, cantidad que obtiene al observar que las cuantías de las operaciones derivadas del fichaje fueron 10 millones en 2011 y 27.920.000 euros en 2013, "respecto a las cuales no consta que se hayan retenido ni abonado las correspondientes deudas tributarias".

También creen que se ocultó a los socios del club la cantidad por la que se fichó al jugador brasileño, que el querellante Jordi Cases cuantifica en 40 millones del pago a la sociedad del padre de Neymar y 17,1 millones en concepto de derechos federativos al Santos, cantidades a las que añade 7,9 millones por un acuerdo sobre tres jugadores del Santos y 9 millones por dos partidos amistosos.

En este caso ya se ha personado, como acusación particular, la Agencia Tributaria a través de la Abogacía del Estado.