LUGO 1 - CASTILLA 1
Manu perdonó al Castilla al fallar un penalti en el 80’
De Tomás logró igualar el gol inicial del lucense Iván Pérez
El Castilla salvó el cuello en Lugo gracias al lateral local Manu, que tuvo un penalti en el minuto 80 para poner el 2-1 en el marcador y envió la pelota a Vigo. Una hipotética derrota, en todo caso, que no hubiese sido justa para con los méritos castillistas en el Ángel Carro. Los pupilos de Díaz fueron superiores en la primera mitad, tuvieron que nadar río arriba a costa de su pecado mortal (el balón parado) y sólo fueron inferiores durante un tramo de la segunda parte.
Porque el Lugo nunca estuvo cómodo. Aguza ya les puso en tensión con una doble ocasión para el Castilla en el 21’. Se topó primero con José Juan y después con el poste. Apenas seis minutos después, el propio José Juan despejó con Lucas encima, el balón rebotó en el extremo y trazó una diabólica parábola que no fue gol de milagro.
Pero, y con el Castilla siempre hay algún ‘pero’ esta temporada, el Lugo sólo tuvo que lanzar dos córners para asestarle un martillazo. Como el Tenerife la semana pasada. Esta vez el tanto fue obra de Iván Pérez de cabeza (31’)... Un gol que asentó al equipo de Setién, hasta entonces perdido entre el Triángulo de las Bermudas (Mascarell-Aguza-José Rodríguez) que plantea Díaz en su medular. Al final, los canteranos blancos recibieron el premio en el 57’ con una enorme jugada entre José Rodríguez y Burgui que De Tomás remachó.
Un esfuerzo que pudo irse al traste con ese absurdo penalti de Derik a Rennella, pero el chut desde los once metros que Manu mandó a la estratosfera puso en bandeja al Castilla un punto que es un lingote de oro en las cuentas para la salvación.