Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA

La afición culé da por perdida la Liga y señala a los jugadores

Tal conclusión se desprende de las encuestas realizadas por los medios catalanes, siendo Neymar, principalmente, y Messi los más perjudicados.

Neymar y Messi, durante un entrenamiento.
Neymar y Messi, durante un entrenamiento.FERNANDO ZUERAS

Aún colea la derrota del Barcelona en Pucela ante el Valladolid (1-0) y en las horas posteriores parece que la crítica se centra en buscar y atribuir responsabilidades por lo sucedido. Los diarios deportivos editados en Cataluña, 'Sport' y 'Mundo Deportivo', han realizado encuestas en sus ediciones digitales, y la conclusión que se desprende de ambas es clara: el traspié de Zorrilla fue, principalmente, cosa de los futbolistas.

En ambos sondeos el porcentaje atribuido a los jugadores del Barça está muy por encima del que responsabiliza a Martino. En 'Sport', el 69% de los votantes culpa a la plantilla, mientras que el 31% señala al Tata. Además, el 90% opina que las opciones de ser campeones de Liga ya son nulas. Y entre los jugadores, hay dos que reciben la mayor parte de los palos: Neymar (56%) y Messi (27%).

Por su parte, en 'Mundo Deportivo', el desnivel en contra de los jugadores es aún mayor: un 73% les responsabiliza de los tres puntos perdidos en Valladolid -el 27% restante mira a Martino-, y el 84% de los participantes creen que el campeonato doméstico está perdido.

En el diario generalista editado en catalán 'Ara' también consultan sobre las opciones del Barça para seguir aspirando a ser campeón de Liga. Los resultados son algo más optmistas, aunque el resultado que arroja la encuesta sigue siendo negativo: un 61% cree que no es posible, por un 39% que aún tiene esperanzas de remontada.

La Directiva no sale ilesa

Destaca el hecho de que, en las encuestas de responsabilidad, las opciones ofrecidas para votar son los jugadores o el entrenador; en ningún caso la dirección deportiva o la Junta Directiva. Sin embargo, los comentarios escritos por los aficionados culés dejan entrever que también Zubizarreta, Bartomeu y los demás miembros de la Junta son vistos como culpables de la situación del Barcelona a ojos de sus seguidores. La escasa remodelación de la plantilla el pasado verano y las irregularidades del fichaje de Neymar centran los comentarios.