La frontera de la Liga es Pucela
No hay el más mínimo margen de error en el Nuevo Zorrilla esta tarde (16:00 Canal+ Liga / GolT). Ni para el Valladolid, que se juega el descenso, ni para el Barça, que se juega la Liga.


No hay margen de error en el Nuevo Zorrilla. Ni para el Valladolid ni para el Barça. Los locales llevan una trayectoria lamentable que les lleva a escuchar ya las campanas del infierno que llaman al descenso. Tras perder los últimos cinco partidos, los de Juan Ignacio Martínez necesitan los tres puntos en juego de cada partido como el respirar. Hoy a las cuatro de la tarde se enfrentan a un Barcelona que si tropieza se deja el menisco y la Liga de paso. Los de Martino ya hicieron el canelo en San Sebastián en su última salida en Liga y ya no pueden permitirse ninguna distracción más. La frontera para unos y para otros la marca el Pisuerga. Para el Valladolid una derrota hoy significa empezar a preocuparse seriamente por el descenso.

El empate no sirve. Si en cambio es el Barça el que pierde, la Liga se va por el sumidero. Y el término medio (el empate, vamos) no le sirve a nadie. Por lo tanto, está por ver quién es el que hoy cruza la frontera de Pucela. El que se quede en el camino lo va a tener muy complicado. La casuística demuestra que el Valladolid únicamente gana partido si no le meten goles. Los blanquivioletas han ganado sólo cuatro encuentros en lo que va de Liga y esos partidos han sido los únicos en los que han conseguido mantener su meta a cero. No parece esa la mejor referencia para recibir al Barcelona. Pero el Barça tampoco es que sea el equipo más fiable del mundo.
Noticias relacionadas
Parece que ante la visita de los culés, JIM reforzará el centro del campo para tratar de impedir la circulación de balón de los de Martino, que además llegarán supuestamente afectados por el Virus FIFA.
La última salida del Barça en Liga fue un desastre. Las rotaciones que aplico el Tata en Donostia facilitaron el triunfo de la Real. No se espera que hoy se repita una frivolidad semejante a pesar de que el miércoles el Manchester City llega al Camp Nou con todo por ganar y sin nada que perder. Todo apunta a que jugarán los buenos y no habrá experimentos. El Barça quiere dormir líder.



