Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Celta - Atlético

La hora de Diego y David Villa

Suplen esta noche (20:00 Canal+ Liga / GolT) a Arda Turan y Diego Costa (Apelación desestimó el recuero por el delatnero) ante un Celta en el que falta Rafinha.

La hora de Diego y David Villa

En la montaña rusa en que se ha convertido la Liga para el Atleti estas últimas semanas, su visita al Celta tiene aroma a partido bisagra tras el subidón del derbi. Lleva varias jornadas haciendo la goma cual Perico y aún no sabemos si es porque flojea o porque lo tiene todo calculado. En Vigo, sin sus dos mejores jugadores (Arda y Diego Costa), se resolverán muchas dudas.

El Atlético llegó anoche a Vigo donde fue recibido por unos 150 aficionados. Los jugadores rojiblancos fueron aclamados por hinchas del Atlético de Vigo y de sus alrededores. El Atleti tiene tirón en Galicia.
Ampliar
El Atlético llegó anoche a Vigo donde fue recibido por unos 150 aficionados. Los jugadores rojiblancos fueron aclamados por hinchas del Atlético de Vigo y de sus alrededores. El Atleti tiene tirón en Galicia.Lalo R. Villar

Las ausencias redirigen los focos hacia Diego y Villa, llamados a ser referentes y convertidos en carne de banquillo en los dos partidos más relevantes del curso: San Siro y el derbi. Ni un minuto jugaron y Raúl García parece haberles ganado la carrera por el único puesto en disputa del once. Hoy serán ambos titulares y lo cierto es que las dudas a su alrededor son, al menos, discutibles.

Pese a las tibias sensaciones, el Guaje lleva 13 goles y Diego Costa ha jugado mejor con él como escudero. Eso sí, en Balaídos será la referencia y hace tiempo que no le vemos en ese papel. No como a Diego, que siempre que ha jugado se ha mostrado, con más o menos acierto. Pero la cuenta de resultados es cruel: cuatro derrotas en sus titularidades y tres victorias y un empate cuando salió desde el banquillo o no jugó. Si ha sido el problema o la víctima de una casualidad, está aún por definir.

Sin Rafinha. Y no hay mejor día para espantar fantasmas que en la visita a un Celta en crecimiento constante. Apartadas las ramas (su peculiar carácter) ha quedado al descubierto el bosque: Luis Enrique es un entrenador estupendo. Aunque hoy se enfrenta a un problema grave: Rafinha, una de las sensaciones de la Liga, es baja por un golpe en el dedo.

Sin su estrella, al Celta aún le quedan futbolistas de gran nivel, encabezados por los infravalorados Augusto y Álex López. Junto a ellos, el talento irregular de Nolito y Orellana completa un equipo que produce mucho más peligro del que aprovecha. En todo caso, una seria reválida para el Atleti.

Apelación desestimó el recurso por Diego Costa

El Comité de Apelación desestimó ayer el recurso que el Atlético había presentado por Diego Costa. Así, el delantero mantiene la tarjeta amarilla que le sacaron en el derbi y cumplirá ciclo en Balaídos. El club rojiblanco no recurrirá al TAD. Por otro lado, el Mono Burgos viajó ayer a Vigo junto al resto de la expedición rojiblanca. El segundo entrenador del Atlético está sancionado con tres partidos por encararse a Delgado Ferreiro en el derbi y hoy en Balaídos cumplirá su primer partido de castigo, pero ha viajado a la ciudad gallega para preparar con el cuerpo técnico el encuentro hasta última hora. Burgos es el que habitualmente se ocupa de desarrollar las jugadas de estrategia y de estudiar a los rivales. Además tiene un importante trabajo motivador.