REAL SOCIEDAD - RAYO VALLECANO
Elustondo: "Valoro mucho la confianza de Arrasate"
El besaindarra habla claro de su desencuentro con la afición. "Hubo momentos en los que no era fácil alinearme. Estoy tranquilo porque estoy trabajando".
Gorka Elustondo ha comparecido esta mañana antes del entrenamiento a puerta cerrada en Zubieta para hablar de la visita del Rayo Vallecano a Anoeta este próximo lunes. El besaindarra acumula dos partidos seguidos como titular, con resultado desigual.
Hacerse fuertes en casa. "Todos los partidos en casa van a ser vitales para cumplir con el objetivo de terminar cuartos. Estos puntos van a ser muy importantes para conseguir acercarnos al Athletic".
Rayo Vallecano. "El Rayo por su forma de jugar es muy atrevido, que fuera de casa no cambia, y eso puede ser que te opciones de hacer más goles, pero le puede salir el partido que te juege y lo pases mal".
Mejor versión en casa. "Anoeta es un fortín, la gente está con nosotros y la confianza es mayor. Y si queremos estar arriba al final tenemos que ganar todo lo que tenemos en casa y hacernos fuertes como locales".
Partido abierto. "A priori no parece que el Rayo vaya a plantear un partido cerrado, si entrenador es muy valiente, nosotros tenemos que minimizar nuestros errores y hacer bien nuestros valores, sobre todo en ataque".
Críticas. "Me lo tomo con calma, entrenando y centrado aquí en Zubieta. Tengo un buen momento de forma física y no pienso en esas cosas".
Continuidad. "Era un objetivo mío, tener continuidad en los entrenamientos y los partidos, porque he pasado por muchos problemas físicos, y estoy contento de estar tiempo con todos sin lesiones. Quiero que dure y no haya más problemas físicas".
Confianza de Arrasate. "Valoro mucho la confianza del entrenador, porque ha habido momentos en los que era muy complicado poder alinearme, al recibir muchas críticas".
Pitada en Anoeta. "No le di muchas vueltas a la pitada, esta claro que no agrada, pero estoy tranquilo porque estoy trabajando bien y el entrenador confía en mí. Y no lo pienso más".
Apoyo del vestuario. "En ningún momento he dudado de mis compañeros, porque sabemos lo que pasa dentro y la confianza que tenemos todos. El vestuario está muy unido y eso es también la fuerza de la Real".
No piensa en si la afición la ha cogido con él. "Es una cosa que no depende de mí, trabajo fuerte aquí y doy todo lo que tengo cuando me toca jugar, a veces con más fortuna, otras con menos, y lo que piensen los demás ya no depende de mi. Todos estamos dando el 100% y luego ya si gustas o no, no es culpa tuya".