Los grandes de Europa están atentos a la paciencia de Messi
Messi prefiere renovar con el Barça antes que cambiar de aires, pero le va a exigir al Barcelona un alto precio (y más después del Caso Neymar) por el nuevo acuerdo.


El Barcelona y Leo Messi están pactando los acuerdos de su renovación. Una mejora que será más complicada de cerrar de lo que todos se imaginaron el día que se emplazaron a hablar de la misma hace un año. Han pasado muchas cosas desde entonces. La más trascendente es la gran chapuza del fichaje de Neymar, que, por comparación, complica exponencialmente el nuevo contrato de Leo. La situación está encarrilada pero no es idílica y ante esta circunstancia, los grandes capitalistas de Europa sobrevuelan el Camp Nou como buitres. PSG y Manchester City están atentos a cualquier renuncio del Barça para presentar una oferta por el jugador suficientemente suculenta para hacer dudar al astro... y al Barça.
El Confidencial.com publicaba ayer que el Manchester City tenía preparados 200 millones de euros para fichar al argentino, con la idea de formar una dupla demoledora con su amigo Agüero en el equipo inglés. De igual manera, el PSG anda detrás de Leo, pero con e inconveniente de los impuestos franceses. Según explicaba el Confidencial.com, Jorge Messi tiene ambas ofertas sobre la mesa. Es absolutamente cierto, aunque su prioridad sigue siendo la de renovar con el Barcelona.
Noticias relacionadas
Messi prefiere renovar con el Barça antes que cambiar de aires, pero le va a exigir al Barcelona un alto precio (y más después del Caso Neymar) por el nuevo acuerdo. De momento, el club le ha dicho que todas las conversaciones “en serio” se congelan hasta después del Mundial. Le transmiten que la situación está muy complicada tras las denuncias por el fichaje de Neymar y que es mejor esperar a que pase el Mundial. Messi está de acuerdo, pero puede que la paciencia se agote.
Para cuando llegue ese día, habrá gente esperándole con el dinero en la mano. De momento, el Manchester City y el PSG ya han cogido sitio preferente pensando en una hipotética subasta. El Barça haría bien en no dormirse en esta negociación. Hay muchos tiburones al acecho.



