Atlético de Madrid
LA UEFA decide si castiga al Atlético el próximo día 20
Investiga si hubo insultos racistas en la Youth League. Deventre Cole, hijo de Andy Cole, es quien denunció que le habían insultado durante el encuentro ante el Atleti.
El 20 de marzo será cuando la UEFA dictaminará si castiga al Atlético, tras la investigación en curso que el organismo europeo tiene sobre el club del Manzanares por conducta impropia e insultos racistas durante la celebración del partido de Youth League (Champions Juvenil) ante el Manchester City. Dicho encuentro se disputó en el Cerro del Espino y correspondía a los octavos de la competición, donde los rojiblancos cayeron ante los citizens.
Según el diario ingles Mirror, Devantre Cole (hijo del delantero inglés Andy Cole) es el jugador del City que fue increpado con esos insultos racistas por parte de un jugador rojiblanco y también de aficionados atléticos. Los incidentes que ahora la UEFA investiga se produjeron al final del encuentro. Inmediatamente después de que el árbitro pitara el final se produjo una pequeña tangana en la que se vieron involucrados varios jugadores de ambos equipos y ha sido el propio Manchester City el que ha denunciado los hechos, por boca del agraviado Cole. Se afirma, incluso, que los incidentes no se acabaron en el campo y que la tangana siguió mientras los jugadores de ambos equipos se marchaban al vestuario.
La UEFA ha publicado sobre ese incidente y sobre las resoluciones a tomar lo siguiente: “Se han abierto procedimientos disciplinarios contra el Atlético de Madrid Juvenil por conducta inapropiada del equipo y comportamiento racista de sus aficionados en el partido de la UEFA Youth League. El caso será tratado por el Comité de Control y Disciplina de la UEFA el 20 de marzo”.
Será ese comité el que determine si se produjeron dichos comportamientos y en caso afirmativo la sanción que se deberá imponer a la entidad del Manzanares.