NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Murcia

Murcia: crece la amenaza de una posible disolución del club

Las dudas en torno a la viabilidad económica y a la amenaza de la liquidación del club por incumplimiento de los pagos del concurso de acreedores se han incrementado.

Los espectadores de la Nueva Condomina viven con la amenaza de la liquidación del club.

Las dudas en torno a la viabilidad económica del Real Murcia y a la amenaza de la liquidación del club por incumplimiento de los pagos del concurso de acreedores se han incrementado en las últimas horas. Después de que La Verdad publicara que Hacienda y Seguridad Social lo han solicitado a la jueza María Dolores De las Heras (titular del Juzgado de lo Mercantil 1 de Murcia), algo que no se ha producido, al menos de momento, sí que asoman los fantasmas.

Ni el juzgado, ni los administradores concursales ni tampoco el club tienen conocimiento de ello, por tanto todo sigue su curso. También es cierto que fuentes cercanas al club aseguran que la Seguridad Social querría impugnar el aplazamirnto del tercer pago concursal (pactado para 2013 y que se puede juntar al quinto en 2015). Al no haberse solventado el segundo (noviembre de 2012) y siendo éste un requisito imprescindible según convenio, de anular De las Heras esta maniobra (juntar el tercero con el quinto), el Murcia quedaría acorralado y con la liquidación amenazando.

La fuente de ingresos de la entidad es más que limitada. Con un activo escaso (plantilla e instalaciones de Cobatillas), Hacienda tiene bloqueados todos esos derechos. Cualquier venta de jugador o ingreso irá directamente a la Agencia Tributaria, como ocurrió con los ingresos televisivos. Por eso buscan un nuevo convenio con Hacienda para poder sobrevivir.

En el caso de que hubiese denuncia, aún quedaría un margen de maniobra. La jueza debería informar a acreedor, club y administradores concursales, luego se abriría un periodo probatorio (alegaciones) marcado por la propia jueza. Después llegaría la resolución y en ese momento se puede recurrir a la Audiencia Provincial.

Hasta el momento sólo ha existido una demanda de liquidación, la de Kabous, que fue desestimada al no estar incluida en el Concurso.