NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valladolid

Juan Ignacio Martínez : "La victoria ante el Barça es vital"

Ha transmitido a sus jugadores que, pese a la dificultad por el rival, es un partido clave. "A lo mejor estos tres puntos son nuestra salvación de la temporada".

27/02/14 REAL VALLADOLID RUEDA DE PRENSA 
 JUAN IGNACIO MARTINEZ
MARCOS YLLANADIARIO AS

El entrenador del Real Valladolid CF, Juan Ignacio Martínez, ha asegurado este jueves que la victoria en el próximo partido contra el FC Barcelona es "vital" para sus aspiraciones de permanencia y ha señalado que, con Pucela lleno, pueden hacer daño a los blaugranas pese a su poderío.

"Juan Ignacio nunca tira ningún partido y contra el Barcelona son tres puntos. En el Camp Nou tendríamos menos opciones, pero aquí con estadio lleno y con lo que nos jugamos, para nosotros la victoria es vital", aseguró el técnico en rueda de prensa.

Por ello, ha transmitido a sus jugadores que, pese a la dificultad por el rival, es un partido clave. "A lo mejor estos tres puntos son nuestra salvación de la temporada. Queda Liga, pero puede influir en el aspecto anímico", recalcó.

Además, ve una "contradicción" que se diga que el Barça está en mal momento. "Pierden un partido y se habla de mal momento. Juegan muy bien el balón, tienen al mejor del mundo, y tenemos que estar pendientes y competir los 90 minutos para ser capaces de sacar algo positivo", argumentó.

"Tenemos que fijarnos en nosotros, no da para fijarse en ellos. Somos un equipo que realmente necesitamos la victoria y desde ese punto de partida estaremos más cerca de conseguir el objetivo. Debemos tener paciencia, en la recuperación del balón, y aprovechar las transiciones, el balón parado que están encajando, pero son un equipo que hacen un monólogo con el balón", destacó.

Y es que cree que no les queda margen de error. "Tenemos que sumar puntos y sacar el máximo rendimiento a los jugadores, a cada uno de ellos. Me preocupo de qué puedo hacer yo por el equipo. Y no es lo mismo jugar en el Camp Nou que aquí, seguro que ellos tendrán su respeto hacia nosotros y debemos intentar que se alargue. Tenemos que ser rocosos", se sinceró.

"En la primera vuelta Messi no jugó y nos metieron cuatro. Respetamos al máximo a sus jugadores, que son todos internacionales, y pese al 'virus FIFA', al final, tenemos que fijarnos en nosotros y que nuestro objetivo de permanencia pasa por una victoria contra el Barça", matizó.