ATHLETIC
"Valverde seguirá haciendo historia aquí el año que viene"
Urrutia zanjó las dudas sobre el estadio como sede para la Eurocopa 2020: "Bilbao y los propietarios del campo van a ir de la mano para que sea sede".
El presidente del Athletic ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para hacer una valoración de lo que llevamos de temporada y ha confirmado un proceso que venía anunciado desde tiempo atrás: "Hemos demandado a Santa Mónica por la deuda que tiene con nosotros”.
Josu Urrutia informó que llevaba tiempo hablando con la productora y ante la falta de una respuesta satisfactoria, dio el paso para reclamar el dinero por vía legal. “Uno que siempre cumple sus compromisos espera que los demás también lo hagan. Se ha dado un margen de tiempo y no tenemos más remedio que actuar y demandar”. Explicó que Santa Mónica debe al Athletic un fijo de dos millones, a los que habría que añadir otro, referente a los dos últimos pagos.
Josu Urrutia dejó claro, como desveló AS, que Ernesto Valverde no tiene una cláusula de rescisión si le quiere fichar el Barcelona y que cumplirá su año de contrato en el Athletic. “Está encantado, es del Athletic, vive en Bilbao, su vida está aquí pese a haber estado tiempo fuera. Está encantado de hacer más grande la historia del Athletic y eso hará el año que viene”, comentó. Insistió en que si algún futbolista quiere marcharse del club deberá pagar su cláusula. “Lo primero es que quiera salir. Y si quiere, ahí está la cláusula.
Sobre la posibilidad de que aspire a la reelección en 2015, cuando termina su mandato, fue tajante. “Lo que nos hace seguir aferrándonos es lo que estamos haciendo. Nuestro objetivo lo teníamos muy claro era estar hasta 2015, el resto sería perder energías. Estoy encantado y agradecido de representar al Athletic, pero ni estaba antes ni estoy ahora pensando en aferrarme al cargo”.
Además, el dirigente rojiblanco casi ni quiso contestar a las declaraciones de Marcelino, técnico del Villarreal, sobre que “los árbitros favorecen al Athletic”: “No me interesa lo que diga Marcelino, así que no han sentado mal”. Por último, informó que ya hay ubicación para el arco del viejo San Mamés, que está siendo restaurado: entre el párking de Lezama y el campo del Bilbao Athletic.