Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-

"Cardenal sólo ha reivindicado la españolidad del Barcelona"

TEBAS

"Cardenal sólo ha reivindicado la españolidad del Barcelona"

"Cardenal sólo ha reivindicado la españolidad del Barcelona"

DAVID GONZALEZ

DIARIO AS

El presidente de la LFP, ha dicho hoy que Cardenal "no ha querido inmiscuirse en la justicia" con su defensa del Barça en el 'caso Neymar'.

Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, ha dicho hoy que Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte, "no ha querido inmiscuirse en la justicia" con su defensa pública del Barcelona en el 'caso Neymar' y únicamente "ha reivindicado la españolidad" del club catalán.

Tebas ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa previa a la conferencia 'El fútbol y la Marca España' que ha ofrecido esta tarde en la Sede Ciudad de Alicante, organizada por la Universidad de Alicante y el diario El País.

"Conozco bien a Miguel Cardenal y no tengo la menor duda de que no ha querido inmiscuirse en la justicia ni decir que el Barcelona tenga que pagar menos impuestos", comentó Tebas, que añadió que lo más destacado de las palabras de Cardenal fue su idea de "reivindicar también al Barcelona como Marca España".

Sobre el caso del fichaje de Neymar por el Barcelona, además, aseguró también que no tiene "la menor duda de que no ha habido apropiación indebida" por parte de los dirigentes del Barcelona, aunque matizó que falta por ver cómo se soluciona el tema fiscal y apuntó que la propia LFP ha reclamado información al club catalán.

Tebas también se refirió a la entrada en prisión del expresidente del Sevilla José María del Nido, para el que firmó una petición de indulto.

"Está en prisión porque ha sido condenado por unos hechos probados de malversación de caudales públicos y los que somos juristas sabíamos que iba a ingresar en prisión porque la tramitación de un posible indulto tarda entre ocho y diez meses", dijo.

"Cuando firmé el indulto lo hice por una decisión personal porque creo que no era bueno para sus circunstancias personales y profesionales que entrara en prisión y está arrepentido, pero si no le dan el indulto deberá cumplir su pena porque la sentencia es justa con los hechos probados y la merece", argumentó.

El presidente de la LFP habló también del proceso de liquidación del Real Murcia que ha solicitado la Agencia Tributaria, la Seguridad Social y varios acreedores por el incumplimiento del convenio de acreedores.

Tebas comentó que todavía no han recibido el escrito del Juzgado, pero dijo que "si un club ha concursado, ya no hay segundas oportunidades y vas a liquidación".

El dirigente rechazó la idea de que exista una "persecución" arbitral al Betis, pero incidió en que la LFP "no tiene competencias en asuntos arbitrales".

"La LFP no quiere la gestión de los árbitros, pero sí la capacidad de cómo elegir los árbitros que acceden a la competición porque clubes, jugadores y técnicos deben tener más capacidad de elección", opinó.

Por último, se refirió a las acusaciones de amaño que lanzó sobre Hércules y Racing de Santander en el encuentro de la última jornada de Liga 2012-13 y la petición de descenso para ambos clubes.

Insistió en su idea de que aquel encuentro estaba "predeterminado para un resultado", no se arrepiente de cómo actuó en aquel momento y reiteró que, en su opinión, el Hércules tendría que haber "descendido"

"Los resultados no son los que yo propuse y creía, pero actué en conciencia. Además, quedan las investigaciones de orden policial. En el mundo del fútbol saben que no me equivoco", sentenció Tebas, que reconoció que existen propuestas para variar la legislación en base a la expansión de las casas de apuestas, aunque apuntó que los jugadores o técnicos "no pueden ser los únicos culpables".

Comentarios

Comentarios no disponibles