NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POR SU ARTÍCULO EN 'EL PAÍS'

'Manos Limpias' pide el cese de Cardenal al ministro Wert

Para este sindicato lo escrito por el Secretario de Estado para el Deporte "es una injerencia en la justicia y un comportamiento reprobable dado su cargo".

Actualizado a
Miguel Cardenal, Ana Mato y José Ignacio Wert.
Juan Naharro GimenezGetty Images

El sindicato Manos Limpias, personado como acusación popular en el procedimiento en el que está imputado como persona jurídica el Barcelona por un delito fiscal en el fichaje del brasileño Neymar, ha pedido hoy el cese del presidente del CSD, Miguel Cardenal.

La petición ha sido cursada al ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, por entender que el artículo publicado por Cardenal en 'El País' titulado "Orgullosos del Barça" "supone no sólo una injerencia en la justicia, sino también un comportamiento reprobable dado su cargo institucional".

"En las últimas semanas se han producido acontecimientos en otros clubes de fútbol (por poner un ejemplo, el Club de Fútbol Sevilla, con su expresidente) donde, obviamente, se ha actuado con independencia y neutralidad a la hora de valorar esas situaciones, circunstancia que no se ha producido en el caso conocido como Neymar, y que afecta al Fútbol Club Barcelona", señaló el sindicato en un comunicado de prensa.

Manos Limpias afirmó en el mismo documento que "procede por regeneración democrática" el cese del presidente del CSD "por parte de su superior jerárquico".