NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Semana clave para el brasileño

Diego tendrá en Vigo un test para encontrar su sitio definitivo

La baja de Arda en Balaídos por sanción acerca al brasileño al once titular en el equipo rojiblanco. Además aspira a jugar ante el Milán ya que en San Siro no tuvo un minuto.

Diego tendrá en Vigo un test para encontrar su sitio definitivo

Diego era el gran deseado de Simeone, pero el brasileño aún no está ofreciendo el rendimiento que se esperaba de él. El Cholo le ha dado oportunidades, pero esta semana será clave para que el jugador pueda alejar las dudas y se vuelva a ver al Diego que se recordaba en el Calderón. El partido ante el Celta (sábado 8 a las 20:00 horas) se plantea así como una prueba en la que debe mostrar su calidad y los motivos por los que el entrenador argentino le pidió con insistencia durante meses. La ausencia de Arda por acumulación de tarjetas en Balaídos le deja un puesto al brasileño, que podría así regresar al once, donde no está desde el tropiezo ante Osasuna en El Sadar (3-0).

Para regresar a su mejor nivel, el brasileño aprovechará esta semana de amistosos de selecciones para seguir con su preparación y adaptación y trabajar con más intensidad que nunca. Además, la preparación también será para el exigente fin de curso de los rojiblancos y para la importante cita de Champions ante el Milán. El Atlético deberá cerrar la eliminatoria en el Calderón y Diego aspira a jugar el partido, una vez que se quedó en el banquillo en el encuentro de San Siro, donde Simeone prefirió sacar a Raúl García y Diego Costa arriba y Arda y Koke por las bandas. Esta semana de trabajo, atípica sin los internacionales, el partido ante el Celta y la vuelta de Champions serán un buen termómetro para valorar la situación de Diego en el equipo tras su regreso al Manzanares y para saber cómo quedará planteado el final de la campaña.

Desde que regresó al Atlético, Diego ha jugado cuatro partidos en la Liga y las dos semifinales de Copa ante el Madrid. Su vuelta a Primera no pudo empezar mejor, con 33 minutos jugados ante la Real y marcando uno de los cuatro goles a los donostiarras. Pero después su situación empeoró y el equipo perdió los dos partidos en los que él fue titular, Almería (2-0) y Osasuna (3-0), en los que nunca encontró su sitio ni pudo desplegar su juego. En Copa fue titular en la ida y la vuelta ante el Madrid, pero el Cholo le retiró al comienzo del segundo tiempo en ambos encuentros. En la ida del Bernabéu el técnico le sacó del campo para recuperar el 4-4-2 que ha utilizado esta temporada antes de su llegada, una vez que el equipo no se terminaba de entender con el 4-2-3-1 inicial ante los blancos. En Champions vio el partido ante el Milán desde el banquillo y no fue ninguno de los dos cambios introducidos por Simeone.

El Guaje. En el mismo sentido, Villa será otro jugador del reducido grupo que se quedará la semana completa trabajando a las órdenes del Cholo. También tendrá la mente puesta en el partido liguero, ya que si Apelación no le retira la amarilla a Diego Costa el hispanobrasileño estará sancionado y Villa jugará de inicio ante el Celta de Luis Enrique.