NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA 2 - ALEMANIA 0

Lopetegui: "Alemania es de los más fuertes, supimos sufrir"

Sobre el dato de que España sub 21 lleva casi tres años sin perder, ha dicho que la generación actual "es fantástica" y que "es justo" reconocer el trabajo.

Actualizado a
Iker Muniaín (d), disputa el balón con el delantero de la selección alemana Kevin Volland (i)
Nacho GallegoEFE

El entrenador de la selección española sub 21, Julen Lopetegui, ha asegurado tras el partido amistoso de su equipo ante Alemania en Palencia (2-0) que la prueba "ha servido" y que su equipo ha estado "a un nivel muy alto ante un rival muy fuerte".

"Alemania es de los rivales más fuertes que te puedes encontrar en Europa, hoy hemos sabido sufrir cuando hemos tenido que sufrir y hemos superado a un rival muy bueno", ha subrayado.

Sobre el dato de que España sub 21 lleva casi tres años sin perder, Julen Lopetegui ha dicho que la generación actual "es fantástica" y que "es justo" reconocer el camino que están llevando los jugadores y "la personalidad que tienen para lo jóvenes que son".

Lopetegui ha destacado el récord de Iker Muniain, que ha batido esta noche la marca de encuentros con la sub 21: "Sus 28 partidos lo dicen todo", ha precisado.

El seleccionador ha agradecido "el gran ambiente" que ha rodeado al partido y ha destacado "el esfuerzo de los palentinos" para que el estadio presente un gran aspecto.

Por último, ha subrayado "la calidad y la madurez" de Isco en el partido de esta noche y sobre la marcha del jugador del FC Barcelona Carles Puyol, ha resaltado que "Puyol simboliza una serie de virtudes como jugador que van a perdurar como una leyenda en el fútbol español".