NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El rojiblanco ya es uno de los nuestros

Diego Costa fue recibido en la Selección con los brazos abiertos

Vicente del Bosque le dio la bienvenida y La Roja le ve como “un gran fichaje”. El delantero del Atlético será el debutante 39 de la ‘era Del Bosque’. Apunta a titular mañana.

Actualizado a
Diego Costa fue recibido en la Selección con los brazos abiertos
ATLAS

Del Bosque está contento. La Roja ha recibido a Diego Costa con los brazos abiertos. El seleccionador estuvo ayer muy atento a los detalles, a las miradas, a los gestos cómplices del grupo con el hispano-brasileño, que en unas pocas horas con España ya ha recibido más muestras de cariño que en los cinco días que pasó en su única convocatoria con Brasil, hace un año.

Del Bosque esperaba a Diego Costa en el recibidor del hotel de la Ciudad del Fútbol. “Te doy la bienvenida y espero que te sientas como en tu casa”. Diego Costa apunta a titular en el partido de mañana contra Italia, en el estadio Vicente Calderón. Si se consuma su presencia en el equipo, se convertirá en el debutante número 39 en la ‘era Del Bosque’. Antes que él el técnico salmantino ha hecho debutar con la Selección a Piqué, Iraola, Bojan, Capel, Busquets, Llorente, Mata, Diego López, Pablo Hernández, Monreal, Navas, Negredo, Pedro, Javi Martínez, Valdés, Bruno, Aduriz, Borja Valero, Manu del Moral, Thiago, Jordi Alba, Muniain, Juanfran, Domínguez, Beñat, Adrián, Javi García, Susaeta, Isco, Azpilicueta, Mario Suárez, Tello, Íñigo Martínez, Koke, Nacho, Michu, Alberto Moreno y Bartra, aunque el central del Barcelona no figura en las estadísticas al no ser reconocido por la FIFA el partido que España disputó ante Guinea Ecuatorial. Pese a que uno de los argumentos de los críticos de Del Bosque es que apenas ha tocado lo que ya se encontró hecho, la lista de debutantes no indica lo mismo.

Alegría. Como ha sucedido otras veces, lo que dejó claro la primera jornada de concentración es que la Selección es un bálsamo para los jugadores, que olvidan en Las Rozas las tensiones de la competición. Diego Costa, uno de los ‘cocos’ de la Liga, fue recibido como uno más por todos sus compañeros, y tuvo el apoyo de, entre otros jefes del vestuario, Casillas, Xavi y Sergio Ramos. Con el central madridista, pese a sus duelos en los derbis, Costa evidenció una buena sintonía. Además, sus declaraciones en ‘Espacio Reservado’, que anoche emitió Canal+, gustaron mucho a los técnicos. Diego Costa no dudó en reconocer los méritos “de un grupo campeón” y dijo que una de sus mayores ilusiones era poder jugar “con mitos como Xavi y Casillas”, los dos jugadores con más partidos internacionales en la historia de la Selección.

Conocer la opinión de Negredo sobre Diego Costa también era interesante. El delantero madrileño del Manchester City es su única competencia en la actual convocatoria. “Lleva unos años buenos, es el máximo goleador seleccionable de la Liga y si ha llegado hasta la Selección es porque lo merece”, dijo Negredo que también jugará ante Italia.

En la tarde de ayer, tras una mañana dedicada a los anuncios, Diego Costa tuvo la ocasión de realizar su primer entrenamiento con España. No desentonó, al contrario. Demostró las condiciones que le han llevado a ser internacional con los campeones de Europa y del Mundo. Todos creen que el juego de Diego Costa, que fue aclamado por el numeroso público que acudió a Las Rozas, “le vendrá muy bien a la Selección, sobre todo por su empuje y su raza”.