ATHLETIC

Iraola: "Los premios no se dan hasta el final de la temporada"

Explicó el defensa internacional sobre la cuarta plaza que ocupa el Athletic. "Cada vez hay más presión y los puntos valen más", añadió.

Iraola: "Los premios no se dan hasta el final de la temporada"
Aitor Martín
Madrid Actualizado a

Andoni Iraola ha reconocido hoy el buen momento en el que se encuentra el Athletic Club tras la última jornada, consolidado en la cuarta posición de la tabla y con seis y siete puntos respectivamente sobre quinto y sexto, pero ha recordado también que "los premios se dan a final de temporada".

Iraola, no obstante, sí ha admitido en la rueda de prensa que ha ofrecido tras el entrenamiento de esta mañana de su equipo que "después de tantos años -11-" en el primer equipo bilbaíno y de que el club rojiblanco la jugase por primera -16- "sí sería bonito" disputar la próxima temporada la Liga de Campeones.

El defensa internacional, de todos modos, ha alertado de que "las lecturas cambian cada semana" y que "quedan todavía muchos partidos por disputarse y cada punto es oro hasta el final de la temporada.

"Somos conscientes de que para ser buen equipo tenemos que trabajar y ser intensos. Eso es lo que estamos haciendo y en esa línea tenemos que seguir porque cada vez hay más presión y los puntos valen más", ha reflexionado.

Aunque no lo ha asegurado taxativamente y ha preferido "no decir nada" al respecto, es en la importancia que adquieren los puntos ahora, ya en el último tercio del campeonato, en la que ha encuadrado las acusaciones del entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, de que al Athletic le favorecen los árbitros.

"Nosotros tenemos que estar a lo nuestro y pensar en el Valencia", que es el próximo rival, ha apuntado, zanjando el asunto de las palabras del entrenador del primer perseguidor en la tabla del conjunto rojiblanco.

Y en cuanto a ese partido en Mestalla el próximo domingo ha asumido que, como "siempre" en ese campo el partido será "complicado y difícil porque el Valencia siempre tiene buenos equipos". Y ha reparado, además, en que desde la llegada de Juan Antonio Pizzi "los resultados" del conjunto che "son mejores" y "ha descendido la presión ambiental" en torno al club valenciano.

Iraola tiene "claro" que para el Athletic sería "muy importante salir en buena posición" en la clasificación tras la doble salida que le espera en las dos próximas jornadas, tras la de Mestalla a El Madrigal para visitar precisamente al Villarreal de Marcelino.

El de Usurbil, por otro lado,se ha congratulado del buen momento de Aritz Aduriz y del triplete que marcó en la última jornada al Granada en San Mamés. No obstante, lo ha ligado al buen momento del equipo y a la importancia del trabajo de los delanteros.

"Aritz está haciendo un trabajo fenomenal. Nosotros agradecemos a los de arriba el esfuerzo que hacen en la presión. Y, si tienen el premio al esfuerzo metiendo goles, también estamos felices por ello", ha valorado.

Sesión en Lezama sin los internacionales ni lesionados

El Athletic Club ha regresado hoy al trabajo, después de dos días de descanso, sin los lesionados ni los internacionales en una mañana fría y pasada por agua en las Instalaciones de Lezama.

A la sesión, que ha consistido en ejercicios con balón y partidillos, han faltado Aymeric Laporte, Iker Muniain y Kepa Arrizabalaga, los tre scon sus respectivas selecciones sub-21, el primero la francesa y los otros dos la española.

Tampoco han estado Kike Sola e Ibai Gómez, los dos con lesiones musculares que les van a tener de baja las dos próximas semanas, ni los 'Iñigos' Pérez y Ruiz de Galarreta.

Iñigo Pérez aún no se ha incorporado a la dinámica del equipo rojiblanco tras su regreso de Mallorca y Galarreta se recupera en Lezama de la grave lesión de rodilla sufrida durante su cesión al Mirandés.

Sí ha vuelto a trabajar con la primera plantilla bilbaína Guillermo Fernández, el goleador del Bilbao Athletic en las últimas semanas a las órdenes de Ernesto Valverde.

Noticias relacionadas

Guillermo ha sido uno de los cuatros jugadores que se han retirado antes del final del entrenamiento. El delantero bilbaíno, que jugó viernes los últimos minutos frente al Granada en San Mamés y el domingo a la mañana todo el partido en la victoria del filial contra el Getafe B e nLezama, ha sido el primero en dejar la sesión.

Posteriormente, también se ha marchado a vestuarios antes que el resto de compañeros tres habituales titulares, los laterales Andoni Iraola y Mikel Balenziaga, y el ariete Aritz Aduriz.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados