BARCELONA
PSOE y UPyD cargan contra Cardenal por su artículo
Soraya Rodríguez (PSOE) y Carlos Gorriáran (UPyD) han criticado el artículo de Miguel Cardenal en el que defiende al club catalán por el 'Caso Neymar'.
La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha recordado este martes al presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, que el Fútbol Club Barcelona, al que el ha defendido públicamente, está siendo "investigado" por la Justicia.
Así se ha pronunciado Rodríguez en declaraciones en la Cámara Baja al ser preguntada sobre el artículo publicado en 'El País' por Cardenal en el que se declara "orgulloso" del Barcelona, cuestiona el "acoso" que a su juicio está sufriendo a raíz de la denuncia por el fichaje de Neymar e incluso asegura que el equipo catalán hace mucho por la "MarcaEspaña".
La dirigente socialista ha reconocido que no ha leído ese tribuna de prensa pero sí ha remarcado que hay abierta una "actuación judicial" por un "caso concreto" que afecta al Barça y ha expresado su "máximo respeto" por la misma.
UPyD, se une a las críticas a Miguel Cardenal
El portavoz adjunto de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso, Carlos Martínez Gorriáran, ha criticado este martes al presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, por salir en defensa del Fútbol Club Barcelona, un equipo que, ha recordado, está siendo investigado por un juez por supuestos delitos contra la Hacienda pública.
Así se pronunciaba Gorriarán en declaraciones en el Congreso: "Me parece muy raro que un secretario de Estado en activo se dedique a defender a un club de fútbol que se está siendo investigado", ha subrayado el 'número dos' de la formación magenta, quien ha instado a Cardenal a ser "neutral" y le ha recordado que, "como miembro del Gobierno que es debería garantizar el cumplimiento de la legalidad" en lugar de "defender a los que son sospechosos de habérsela saltado".
Gorriarán ha enmarcado las opiniones del dirigente en lo que ha denominado "patriotismo futbolístico" y ha insistido en que la actitud de Cardenal le parece "casi una provocación". Y es que, desde su punto de vista, en España "todo el mundo sabe que en fútbol ha habido subvenciones ilegales y una constante tolerancia hacia las deudas de los clubes con la Seguridad Social y con Hacienda".
"Esto sigue siendo así y lo que tendría que hacer el secretario de Estado para el Deporte es aclararnos qué está ocurriendo en el mundo del fútbol e instaurar el respeto a la ley que es lo que está brillando por su ausencia", ha aseverado.