Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

El contrato de Leo

Faus y Jorge Messi negocian la renovación del crack bajo el foco

Por culpa de sus actuaciones, tanto el Barcelona como Messi saben que tienen puesto el foco de la Agencia Tributaria. Se saben observados y no piensan dar ningún paso en falso.

Jorge Messi.

El Barça y Messi negocian la renovación de Leo bajo la lupa. No quieren que ninguna pieza del complejo puzzle que llevan meses armando se descomponga. Por tanto, la renovación, tal y como se precipitó en asegurar Josep Maria Bartomeu cuando ascendió a la presidencia, no serán inminente. Todo apunta a que no se cerrará antes de que acabe el Mundial. El horizonte de la firma está puesto en el inicio de la próxima temporada.

Por culpa de sus respectivas actuaciones, tanto el Barcelona como Messi saben que tienen puesto el foco de la Agencia Tributaria. Se saben observados y no piensan dar ningún paso en falso que pueda reactivar una inspección. Bastantes sustos han tenido.

Es por eso que Javier Faus, vicepresidente económico del Barcelona, es el que supervisará personalmente la redacción de los contratos. A pesar de las diferencias que tuvo el directivo barcelonista con Messi hace meses a causa de unas desafortunadas palabras sobre la necesidad de renovar a Leo, la situación se ha tranquilizado y Faus y Jorge Messi ya se han reunido para empezar a sentar las bases de la renovación.

De momento, las posiciones están alejadas. Más por la manera de hacerlo que por la cantidad a pagar. El entramado de empresas que participa en un contrato de este tipo es muy complejo y el proyecto que le ha presentado el Barça a Messi no acaba de ser del gusto de Jorge, padre y representante del jugador que ahora estará en Argentina una temporada. Se le espera de regreso para la final de Copa en Valencia.

Eso sí, ninguna parte firmará sin la seguridad de que, ni que sea por una vez, no crean sospecha.