La intrahistoria
El primer derbi con doble gol madrileño para el Atlético
Koke y Gabi, dos canteranos rojiblancos, consiguieron entrar en los libros de historia: fue el primer derbi en el que marcaron dos madrileños para el Atlético de Madrid.
Los goles de Koke y Gabi el domingo pasado estuvieron a punto de romper la racha de 15 años sin derrotas del Madrid en el Calderón (la última que sufrió el cuadro madridista en el estadio colchonero fue por 3-1, el 12 de junio de 1999). Esto se esfumó con el gol merengue en el tramo final del encuentro pero, de todos modos, los canteranos rojiblancos consiguieron entrar en los libros de historia: fue el primer derbi en el que marcaron dos madrileños para el Atlético. Y esto ante un Madrid sin madrileños en el once titular.
Para empezar, antes del duelo del domingo, no marcaba un madrileño para el Atleti en un derbi desde Fernando Torres en el Calderón, el 24 de febrero de 2007. En aquel encuentro, el partido terminó en empate (1-1) con un gol indebidamente anulado a Perea que le hubiese dado el triunfo a los colchoneros.
Para Koke, se trataba de su primer gol al Real Madrid. Para Gabi, en cambio, se trataba del tercero de su carrera, aunque sí del primero con las rayas rojas y blancas en el pecho y también el primero de jugada. El capitán rojiblanco, en su etapa con el Zaragoza, marcó de penalti al conjunto blanco en dos ocasiones durante la temporada 2010-11. El primero, en una derrota en La Romareda (1-3), anotando el gol de honor zaragocista. El segundo, en cambio, sí que sirvió para derrotar al Madrid en el Bernabéu (2-3) y llegó igualmente desde los once metros.
El centrocampista puso por delante a los suyos (2-1) justo antes del descanso con un potente y lejano disparo que batió a Diego López. Entrevistado tras el encuentro, se mostró con sensaciones adversas: “Me voy con un mal sabor de boca. Ha sido un partido muy abierto, pero estoy orgulloso del Atlético de Madrid. Queríamos ofrecer esta intensidad y estas ganas a la afición”.