NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL. ABSOLUTA

España empieza a preparar los choques ante Italia y Macedonia

Amanda, Marta Carro, Claudia, María Alharilla y Sandra Paños vuelven a la lista de la Absoluta, que se concentrará del 10 al 12 de marzo en Las Rozas.

Actualizado a
Amanda Sampedro, durante la concentración para la Eurocopa de Suecia 2013.
Diario AS

España empezará a preparar desde la semana que viene los dos próximos partidos de la Absoluta, ante Italia el 5 de abril y ante Macedonia, el 10 del mismo mes, correspondientes al grupo 2 de la fase de clasificación para el Mundial de Canadá 2015. La Selección se concentrará del 10 al 12 de marzo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Ignacio Quereda dio este martes la lista para la concentración, en la que figuran varias novedades. Vuelven a la lista las jugadoras del Atlético Féminas, la centrocampista, Amanda Sampedro, la defensa, Marta Carro, y la delantera, Claudia Zornoza, y por el Levante, la delantera María Alharilla y la portera Sandra Paños. Por contra, destaca en esta convocatoria la ausencia de Vero Boquete, a punto de comenzar la temporada en Suecia con el Tyresö.

Las convocadas

Atlético Féminas: Lola Gallardo, Nagore Calderón, Amanda Sampedro, Marta Carro, Claudia Zornoza. Athletic: Ainhoa Tirapu, Irene Paredes, Leire Landa, Eli Ibarra, Erika Vazquez. FC Barcelona: Sonia Bermúdez, Marta Corredera, Miriam Diéguez, Virginia Torrecilla, Marta Torrejón, Ruth García, Vicky Losada, Jenni Hermoso, Alexia Putellas. Bristol Academy: Natalia Pablos. Levante: María Alharilla, Sandra Paños. Rayo: Priscila Borja.

España lidera el grupo 2 de la fase de clasificación para el Mundial con pleno de triunfos y siendo máxima goleadora del mismo. Tras haber disputado todos los partidos en casa, el 5 de abril disputará su primer partido fuera, ante Italia, el segundo clasificado, a seis puntos con un encuentro menos. Tras los disputados de abril a España le quedarán tres partidos más para concluir la fase de clasificación, ante Estonia el 8 de mayo, ante Rumanía el 13 de septiembre, y ante Chequia el 17 de septiembre.

España avanza con paso firme hacia el que, en caso de clasificarse, sería su primer Mundial Absoluto femenino. En la zona UEFA se clasifican de forma directa los primeros de cada uno de los siete grupos y el octavo saldrá de un 'playoff' disputado entre los cuatro mejores segundos.