NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barcelona se quedará sin el gran capitán Puyol el 30 de junio

De manera sorprendente, Puyol pidió anunciar públicamente una decisión muy meditada. Su cabeza ha dicho basta. Necesita desconectar para decidir qué hacer en el futuro.

Actualizado a
El Barcelona se quedará sin el gran capitán Puyol el 30 de junio

Carles Puyol deja el Barça tras 19 temporadas. Siempre dijo que quería llegar a los 40 con la cinta de capitán bien sujeta. Estaba convencido de ello, tanto que era de los primeros en salir a ejercitarse y de los últimos en abandonar el moderno gimnasio de la Ciutat Esportiva. Con un físico portentoso, cada vez más dañado por las lesiones (padeció 36 en su carrera profesional), el ilerdense se sinceró la semana pasada con Josep María Bartomeu, presidente del club, al que anunció en privado que su decisión de irse era “irrevocable” y que no quería saber nada del dinero de los dos años de contrato que aún tenía con el Barça.

Puyol no estuvo solo en la sala de prensa. Los compañeros que no viajaron con sus selecciones (descartados y lesionados) vieron cómo el defensa se despedía en menos de 90 segundos dando un comunicado y citando a los medios para final de temporada a una conferencia de prensa a la que invitó a todos los compañeros, presidentes y entrenadores que tuvo a lo largo de su dilatada carrera en el Camp Nou.

La leyenda del defensa comenzó a forjarse el día que Puyol secó a Luis Figo en el Camp Nou. Fue el 21 de octubre de 2000. El madridista topó con un jugador que había sido descartado por el entonces secretario técnico azulgrana, Serra Ferrer, pero una rara mezcla entre el ex presidente Núñez, el entrenador Van Gaal y una lesión de Reiziger, le acabó abriendo las puertas. Un año antes, el 2 de octubre de 1999, en Valladolid, Puyol había debutado oficialmente en Primera relevando a Simao.

Desde esa fecha, Puyol disputó 593 partidos con la camiseta azulgrana (es el segundo de la historia del club con más apariciones, lejos de Xavi con 709), conquistando 21 títulos y ganándose el respeto y la admiración de los rivales. Puyol anunció ayer que se baja del Barça, pero no descartó seguir en el fútbol. Es su vida. Y ustedes lo pudieron comprobar.

Sigue la Final de Champions League Juventus vs Barcelona con AS.com