ATLÉTICO 2 - REAL MADRID 2
Ancelotti: "El partido fue brusco, el Atlético lo puso violento"
"Es para estar satisfechos. Seguimos líderes y de los doce partidos que nos quedan, siete serán en el Bernabéu y cinco fuera", dijo el entrenador del Real Madrid.
"El partido fue brusco, el Atlético lo puso violento", dijo Carlo Ancelotti tras el partido en el que su equipo empató (2-2) en el Vicente Calderón.
El punto: “El partido fue difícil. Quisimos jugar, pero el Atlético hizo un partido muy brusco y no era fácil salir de ello. Al final empezamos a jugar y tuvimos muchas oportunidades. Quisieron poner el partido violento y eso nos cuesta. La respuesta es pensar sólo en el juego, no en otras cosas. Así lo hicimos en la segunda mitad”.
Marcar rápido: “Tras el gol quisimos defender y no tuvimos posesión ni defendimos arriba. Por eso el Atlético entró en el partido”.
El cambio de los laterales: “Arbeloa y Coentrao estaban frescos. En los últimos 30 minutos, cuando necesitábamos más presión en banda puse a Carvajal y Marcelo. Cambiamos mucho el frente de ataque de izquierda a derecha y al revés, algo que no hicimos en la primera mitad. En la primera mitad no tuvimos paciencia. Al final el Atlético estaba cansado y no podía presionar como al principio”.
Árbitro: “Sólo pregunté cuánto iba a descontar. No fue fácil el arbitraje, pero estuvo bien”.
Pérdidas en campo propio: “Lo perdimos demasiado fácil, algo que no es habitual en nosotros”.
Empate justo: “Es normal que me equivoco, pero soy el que más la piensa. No pasa nada. El partido fue difícil y la reacción de los jugadores en la segunda parte, muy buena. Podemos estar satisfechos porque el Atlético es muy buen equipo y tenemos el liderato. Ahora hay siete partidos en el Bernabéu y siete fuera y hay que considerarlo”.