NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid - Real Madrid | El Árbitro

Están ustedes advertidos con el colegiado Delgado Ferreiro

No es un colegiado de guardarse tarjetas para las segundas partes, y si hace falta las saca desde el minuto uno aunque el listón lo ponga muy alto. Es dialogante, pero serio.

Actualizado a
Delgado Ferreiro.
PEPE ANDRESDIARIO AS

No quise decir nada la semana pasada por si podía estropear la designación de Carlos Delgado Ferreiro para el derbi de hoy. Creo que el Comité Técnico de Árbitros (CTA) ha acertado al nombrarle, pues su último partido lo sacó con nota. También creo que a Sánchez Arminio le gustan, como a mí, los árbitros valientes.

Este partido será diferente por lo que ambos equipos se juegan y, sobre todo, el Atlético. Pero no se lleven a engaño cuando digo que Delgado Ferreiro es hoy en día el árbitro más halcón de toda la plantilla de Primera División.

Me recuerda al inglés Webb en sus primeros años de internacional porque es bastante dialogante, pero serio, duro y enérgico en sus decisiones. En algunos momentos, gesticulante y con aspavientos que no le acompañan y menos con su buena colocación en el campo, así como el buen control y dirección del juego.

No es un colegiado de guardarse tarjetas para las segundas partes, y si hace falta las saca desde el minuto uno aunque el listón lo ponga muy alto. Conociéndole, la segunda tarjeta tampoco le cuesta sacarla. No admite las protestas colectivas, y si no cumplen los jugadores con sus instrucciones, les amonesta rápidamente, como vimos en el Rayo-Sevilla de la pasada jornada.

Personalmente, pienso que su arbitraje dependerá del comportamiento de los jugadores, ya que el partido, seguro, no se le irá de las manos; antes, se irán unos cuantos a la caseta si le dan motivos.

Por último, decir que está muy tranquilo, contento y con ilusión de que le salga un buen arbitraje. Después será lo que Dios quiera, pero yo advierto: los partidos, en muchas ocasiones, los ganan los más listos e inteligentes cuando conocen la forma de arbitrar del colegiado...