NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL. PRIMERA

El Barça mantiene su ventaja de 10 puntos a falta de 8 jornadas

El Barça goleó 1-4 al Transportes Alcaine. Sonia marcó su gol 22, que la afianza como máxima goleadora de la Liga. El Athletic ganó por la mínima, de penalti, en el descuento.

Actualizado a
Sonia Bermúdez marcó el segundo ante el Transportes Alcaine.
Miguel Ruiz (FCB)

A falta de ocho jornadas para la conclusión de la Liga, el Barça continúa sumando de tres en tres y, tras golear a domicilio (1-4) al Transportes Alcaine, sigue manteniéndose líder con 10 puntos de ventaja respecto al Athletic, que ganó por la mínima al Levante Las Planas, el penúltimo clasificado.

Miriam, en el minuto 16, fue la encargada de abrir el marcador. Sonia hizo el segundo en el 25’ y sumó su gol número 22 en Liga, que la afianza como máxima goleadora de la competición. Alba recortó distancias para el Transportes Alcaine, en el 59’. El Barça tardó algunos minutos en reaccionar, pero el gol de Jenni, de cabeza, en el 63’ volvía a dar alas al equipo de Xavi Llorens. Jelena culminó la goleada azulgrana en el 89’.

El Athletic salvó los tres puntos ante el penúltimo clasificado, el Levante Las Planas, en el descuento y de penalti. Lo transformó Vanesa Gimbert, en el 94’. El derbi valenciano acabó en empate a cero, lo que mantiene al Valencia tercero y al Levante, sexto.

El Atlético de Madrid Féminas sigue con su racha desigual fuera en casa. Mientras que en El Cerro es imparable, fuera es donde sigue perdiendo puntos. Las rojiblancas empataron (2-2) ante el Oviedo Moderno, tras remontar un 0-2, y son cuartas. Mery marcó el primer gol para las locales en el 17’, tras un saque de esquina. Lucía marcó en el 52’el segundo para el Oviedo Moderno, de vaselina. El Atlético Féminas remontó en los últimos diez minutos del partido, con dos goles de Esther, en el 80’, tras un mano a mano con Maru, y en el 90’ tras un córner.

El Rayo sigue quinto, pese a caer (1-3) en Vallecas ante el Sant Gabriel de Dani Limones, extécnico rayista. Cristina adelantó al equipo barcelonés en el 22. Paloma empató en el 65’ y Bel Calero, en el 69’, y Brenda, en el 80’, ampliaron la ventaja final del equipo visitante.

La Real, imparable. El gol de Itxaso Uriarte, de penalti, en el 68’, ante el Collerense, permitió a la Real Sociedad sumar otros tres puntos que le mantienen en su objetivo, disputar la Copa de la Reina. El equipo txuri-urdin es séptimo y está realizando un gran segunda vuelta. Tras el triunfo ante el Collerense, sumó su quinta victoria consecutiva en Liga.

El Sporting de Huelva, octavo, cayó por 3-1 ante el Espanyol, que poco a poco se aleja de los últimos puestos. Bárbara fue la gran protagonista al protagonizar un doblete y encargarse de abrir y cerrar el marcador blanquiazul. Paloma hizo el segundo del Espanyol en el 48’, mientras que Sosa marcó el gol del Sporting en el 73’. El Sporting es octavo, mientras que las pericas son duodécimas. En el derbi andaluz el Sevilla se impuso (1-2) al Granada, colista. Candela adelantó al Sevilla en el 35’ y Estibi empató para el Granada. El gol de Cori, en el 67’, dio la victoria final al equipo sevillista.