RAYO VALLECANO - VALENCIA | PIZZI
"Tenemos el mismo respeto al Rayo que al resto de equipos"
"Para seguir con nuestras aspiraciones de pelear arriba tenemos que asumir las bajas. No veo ningún partido fácil", dijo Juan Antonio Pizzi.
Juan Antonio Pizzi, entrenador del Valencia,explicó hoy en rueda de prensa que el equipo no puede excusarse en las bajas para bajar el nivel de juego mañana ante el Rayo Vallecano y que debe mantener la buena racha.
"Para seguir con nuestras aspiraciones de pelear arriba tenemos que asumir las bajas y luchar con ellas ante el contrario. Hemos tratado de recuperar a los que jugaron el jueves y armar un equipo competitivo que nos permita ganar en Vallecas", dijo.
Asimismo, el entrenador valencianista habló de la ausencia de Dani Parejo, aunque confía en otras alternativas para cubrir esta importante baja en el centro del campo.
"Hemos recuperado a Feghouli que nos da un aporte importante en la derecha, creemos que Portu se ha adaptado bastante bien y que está preparado por si lo necesitamos. Y Míchel y Fede se han recuperado muy bien. Entre ellos estará el jugador creativo".
Por otra parte, también habló del ariete brasileño Vinicius Araújo que tendrá su oportunidad "a corto plazo" tras ser fichado en el mercado invernal. "Está poco a poco sintiéndose mejor y viendo de qué va la Liga", añadió.
Juan Antonio Pizzi analizó las últimas convocatorias internacionales y las ausencias de Mathieu y Alcácer en sus respectivas seleccionesnacionales: "Paco (Alcácer) está teniendo un nivel muy alto y que lógicamente podría ser considerado para la selección. Jeremy (Mathieu) está en una situación igual. Hemos visto muchas injusticias en el mundo del fútbol que son muy habituales".
El entrenador valencianista, además, defendió los méritos de Xavi Hernández, jugador del Barcelona, para ser considerado uno de los mejores jugadores del mundo: "Que Xavi Hernández no tenga un Balón de Oro en su casa es una injusticia. Cuando lo tenga nos acercaremos a la justicia", sentenció.
Respecto al Rayo Vallecano, el técnico habló de la apuesta por el buen trato del balón: "La propuesta de la mayoría de entrenadores es jugar bien pero también hay otros factores que deben considerarse en un equipo de fútbol".
"Le tenemos el mismo respeto a todos por igual. No veo ningún partido fácil que lo ganemos antes de jugarlo o que lo perdamos antes. La dedicación y la exigencia es siempre la misma. El respeto y la consideración espara todos igual", añadió Pizzi que no quiere relajación entre su plantilla.
Por último, indicó que los jugadores de la cantera "están adaptándose" a sus necesidades y los va a utilizar. "Los chicos que hemos podido ver y han participado con nosotros responden a las expectativas. Nos gusta que vengan a entrenar con nosotros para que aumenten el nivel de intensidad", concluyó.