MALLORCA
José Luis Oltra: "Ha sido un calvario para mí y mi familia"
"Pido disculpas a la gente por si he tomado decisiones erróneas, pero nadie me puede tachar de mal profesional", dice el extécnico del Mallorca.
El Mallorca escenificó ayer el cambio de entrenador que tanto se ha hecho esperar. Lluis Carreras dirigió su primera sesión y fue presentado como el técnico que debe cambiar el rumbo del equipo hasta final de temporada. A pesar de todo lo ocurrido, el catalán aseguró: “Soy todo ilusión y es un reto muy importante, el más importante de mi vida. No puedes decir no al Mallorca. Viví aquí cinco años y personalmente fueron muy bonitos”.
Carreras tiene claro que el primer paso para llegar lejos es conseguir la unidad que le hace falta al club: “Necesitamos unión en todos los ámbitos. Ésta es la base y luego ganaremos, empataremos o perderemos. La ilusión puede con todas las barreras. Ojalá tuviese la capacidad para poner paz y estabilidad en el club, pero debo intentar que el equipo gane. Si consigo buenos resultados habrá más calma”. Sobre las polémicas palabras de Claassen, que en su día vetó su incorporación afirmando que se quedaba con Oltra para no traer un “mini-Oltra”, Carreras respondió con caballerosidad: “Lo soy y estoy muy orgulloso de ello. Ojalá algún día pueda ser lo que hasta hoy ha sido Oltra subiendo a dos equipos a Primera y entrenando allí. Mi objetivo es formarme para poder trabajar algún día en la máxima categoría”.
Horas antes, Oltra se despidió arropado por toda la plantilla analizando lo que le ha tocado vivir en los últimos días: “El final no ha sido el deseado, no lo merece nadie y los hechos hablan por sí solos. Ha sido una falta de respeto a la persona, al técnico a la afición y a la propia entidad. Ha sido un calvario para mí y mi familia. En la jornada 5 ya estaba destituido, en la 9 también… He sido víctima de una inestabilidad institucional, de guerras de poder y he vivido cosas y lo mejor es que la pesadilla se acabó”.