Deportivo | Álex Bergantiños

“Llegué a pensar que no triunfaría en el Deportivo”

“El tiempo pasa, se marcha gente importante y noto más responsabilidad. Ahora soy uno de los capitanes, me hago mayor y mi papel cambia con la experiencia”.

CENTENARIO. Álex Bergantiños es indiscutible para Vázquez y jugará ante el Hércules su encuentro 100 con la camiseta blanquiazul.
Jesús Sancho
Jorge Lema
Redactor que cubre la actualidad del Deportivo de La Coruña en el Diario AS desde el 2011. En 2010 entró en el AS y desde entonces sigue el día a día del club blanquiazul. Aficionado y seguidor de fútbol, pero también de NBA y NFL. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela.
Actualizado a

La historia de Álex Bergantiños es la de un deportivista que tras años de empeño y trabajo consigue triunfar en el club de sus sueños. El coruñés, que llegó al Depor a los 16 años y tardó 10 en debutar después de pasar por el Fabril y marcharse cedido a Xerez, Granada y Nàstic, cumplirá este domingo ante el Hércules 100 encuentros con la camiseta blanquiazul: “Sólo llevo tres años en el primer equipo y es difícil conseguir esos números, pero estoy muy contento. Estoy recogiendo el fruto de todo mi esfuerzo”. Bergantiños confiesa que no siempre tuvo claro poder hacerse un hueco en Riazor: “Llegué a pensar varias veces que no triunfaría en el Depor. Recuerdo cuando estaba en Granada y apenas jugaba, con el equipo en Primera y una plantilla completa. Sabía que estaría difícil, pero la suerte cambió y el descenso me ayudó para poder entrar”.

En su primera temporada como blanquiazul se convirtió en el único jugador de Segunda que disputó los 42 encuentros de Liga, a los que hay que sumar uno de Copa: “Es muy difícil jugar tanto. En el fútbol hay que tener suerte, empecé jugando y las cosas fueron bien. Hay que estar preparado y aprovechar tu oportunidad”.

Noticias relacionadas

Tras el ascenso, el papel del mediocentro no cambió y jugó 29 partidos, 22 de ellos como titular: “Aunque ya había jugado antes en Primera, hacerlo con el Depor fue más intenso. Además de estar como profesional tienes el componente sentimental. Tu familia y amigos sufren y lo vives en el día a día”. Cuando repasa su historial, Bergantiños prefiere quedarse con más de uno: “Elegiría los del Celta el año del ascenso, o el del Barça en Riazor, con un 4-5 espectacular en el que marqué mi único gol en Primera”.

Un símbolo. Este año sólo se ha perdido un duelo por sanción, participando en 26 jornadas de Liga y en el partido de Copa en Córdoba. Pero además de ser uno de los hombres clave para Vázquez, Álex también siente que su importancia como buque insignia del club crece: “El tiempo pasa, se marcha gente importante y noto más responsabilidad. Ahora soy uno de los capitanes, me hago mayor y mi papel cambia con la experiencia”. Su deseo y el de una afición que lo idolatra es seguir sumando encuentros como blanquiazul, pero ahora en Primera.

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados