NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valladolid

Alberto Marcos: “Juan Ignacio se va a sentar en Málaga sí o sí”

Está viviendo con tensión y de cerca los avatares del equipo que él ha construido. Con todo el apoyo para jugadores y técnico, espera la victoria del Valladolid en Málaga.

Alberto Marcos confía en su entrenador.
J. L. Rojí

—Esta semana se le ve muy cerca del equipo, siguiendo cada entrenamiento...

—Es fundamental estar y ver sensaciones y ayudarles en lo que puedan necesitar. Es una cuestión de transmitir apoyo y experiencia.

—Juan Ignacio será el entrenador en Málaga...

—Algunos comentarios que han salido en prensa en cuanto a que buscábamos entrenadores y jugadores no son ciertos. Mi misión es buscarlo, pero en ningún momento dije que fuera para este partido. Juan Ignacio se va a sentar en el banquillo en Málaga sí o sí.

—¿Qué conversaciones ha tenido con el entrenador?

—Con el míster no he hablado hasta hoy (por ayer). Le he ofrecido mi ayuda y poco más. Yo hago autocrítica para ver si voy a estorbar más que beneficiar. Quiero ser cauto y si me necesitan estar ahí para ayudar.

—Tras el empate ante el Levante ¿hubo algún momento de duda, de cambiar al entrenador?

—Era un partido que había que ganar sí o sí. En una jugada aislada nos hacen gol, pero yo al equipo lo vi bien. No es justo analizar la temporada por ese partido. Hay que tener en cuenta todo lo que ha pasado, aunque las excusas no valen.

—¿La confianza en el trabajo de Juan Ignacio sigue siendo la misma que en julio?

—Si con lo que nos estamos jugando y en el partido más importante del año le estoy diciendo que Juan Ignacio dirige en Málaga, está todo dicho.

—Hagamos fútbol-ficción y supongamos que el Valladolid pierde ¿qué puede pasar?

—Confío plenamente en los jugadores y el entrenador. Hay que estar unidos e ir a matar o morir en Málaga. Lo que pase después ya lo afrontaremos cuando toque.

—¿Estará usted en Málaga acompañando al equipo?

—Sí, normalmente voy el día del partido, pero esta vez voy el viernes.

—Si hay que hacer cambios ¿el club tiene dinero?

—Eso habría que preguntárselo al presidente. Yo lo que quiero es ganar en Málaga y voy a poner todo de mi parte aunque a día de hoy sea poco. Siguen siendo buenos y los que nos trajeron a Primera.

—¿Ha sondeado las posibilidades del mercado?

—No voy a responder a eso porque ya dije que esta semana se han malinterpretado mis palabras y no me ha gustado. Tal vez fue culpa mía por transmitir un mensaje que no quería. Mi mensaje es que debemos estar todos unidos.

—Usted conoce ese vestuario e incluso coincidió con muchos de ellos. ¿Cómo están?

—Falta ganar. Hay que evitar errores, hacer bien las vigilancias defensivas y seguir con la actitud que están teniendo.

—¿Ya han tomado una decisión sobre Quincy?

—El problema es que ha tenido una carga de trabajo elevada y no lo hemos podido ver fresco. Hoy (por ayer) ha entrenado mejor y ha demostrado más cosas. Nos sentaremos a valorar por que es urgente tomar una decisión y hay que hacerlo ya.

—¿Se puede decir que su opinión es favorable?

—Mi opinión la tengo que contrastar con más gente y hasta que no sepa lo que piensan los demás no me voy a pronunciar. Yo creo que puede aportar cosas, pero el entrenador lo ve más que yo y pesará su opinión, pero si yo no le hubiera visto bien, ya estaría fuera del equipo.