Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

Madinda: “Me llaman de Gabón, allí piensan que me lesioné”

Celta

Madinda: “Me llaman de Gabón, allí piensan que me lesioné”

Madinda: “Me llaman de Gabón, allí piensan que me lesioné”

S. Sas

El centrocampista es el jugador del Celta que menos minutos ha disputado esta temporada estando disponible desde el principio. Tan sólo 188. Con 21 años no pierde la calma.

—¿Cómo lleva estar jugando tan pocos minutos?

—Sé que es una temporada difícil, pero soy consciente de que es mi primer año como profesional. Estoy aprendiendo mucho y eso es lo más importante para mí.

—¿Esperaba tener mayor protagonismo?

—Sí, igual que le sucede a todos los jugadores. Considero que estoy fuerte para estar en este grupo y tener minutos.

—¿Qué mensaje le está transmitiendo el entrenador?

—Me está ayudando mucho porque antes me costaba lo del sistema. Ahora es más fácil, porque me está hablando sobre cómo tengo que jugar y lo que él quiere.

—¿Le considera más mediocentro o interior?

—En los entrenamientos juego más de interior que de pivote. El entrenador me pide que avance más, que coja una responsabilidad y juegue como sé. Además, me dice que siga entrenando así y que me fije en los que están jugando, porque lo están haciendo bien.

—¿En quién se fija más?

—En Álex López, porque es un medio como yo. Esta temporada está jugando bien. Es un ejemplo para mí.

—¿Cree que este año volverá a tener oportunidades?

—Quedan trece jornadas para el final y si continuó trabajando así, sé que voy a tener minutos y puedo participar en siete u ocho partidos.

—¿Tuvo opciones de salir en el mercado de invierno?

—Al principio pensé en salir como cedido, pero no hubo ofertas. Fui a hablar con el club y me dijeron que estuviera tranquilo, que era normal porque se trataba de mi primer año.

—Tiene contrato hasta el 2017, ¿valora una cesión para la próxima campaña?

—Por ahora estoy tranquilo y no pienso en la temporada que viene. Cuando llegue el momento hablaré primero con mi familia, que siempre está a mi lado, y después con mi agente para tomar una decisión.

—¿Al que le va bien en como cedido es a su amigo Jota?

—Siempre veo los resultados del Eibar y está muy bien. Ayuda mucho a su equipo y marca muchos goles. Tiene que seguir así, porque al final el trabajo tiene recompensa.

—¿Se imagina para el año compartir vestuario con él?

—Sí que lo veo, es un buen futbolista. Depende del club, pero si continúa jugando a este nivel estará en el primer equipo.

—¿La gente en Gabón se ha hecho del Celta?

—Sé que hay mucha gente que está siguiendo al equipo. Lo mismo le sucede a otros amigos míos que están jugando en Europa como Aubameyang, en el Borussia Dortmund, y otros compatriotas que militan en la liga francesa. La gente en Gabón está atenta para ver si jugamos y estamos en forma. Hay muchos que me llaman porque no me ven jugar y piensan que estoy lesionado.

—¿Y qué les dice?

—Que si no tengo minutos es porque en el Celta hay jugadores que son muy buenos y están en un gran momento.

Comentarios

Comentarios no disponibles