NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

El Atleti comenzará la campaña 2016-17 en su nuevo estadio

Plantilla, cuerpo técnico y directivos visitaron las obras del campo y comprobaron su estado. El club no quiere mudarse en plena temporada y jugará la 15-16 en el Calderón.

Actualizado a
El Atleti comenzará la campaña 2016-17 en su nuevo estadio
AStv

El Atleti acudió al nuevo estadio para comprobar el estado de las obras, que desde hace más de un año avanzan con paso firme. Directivos, cuerpo técnico y jugadores tomaron un autobús hasta el distrito de San Blas (Madrid) y se dieron cita en el recinto que albergará al equipo a partir de la temporada 16-17. En realidad, las obras estarán terminadas a principios de 2016, pero el club quiere disputar la temporada 15-16 íntegramente en el Calderón y así evitar problemas de gestión, ya que habría que organizar la redistribución del aforo. En concreto, el equipo se mudará en agosto de 2016.

Enrique Cerezo y Ana Botella encabezaron la expedición atlética. El presidente rojiblanco y la alcaldesa de Madrid se dirigieron a todos los presentes en la visita. Ésta mostró su satisfacción por la evolución del proyecto: “El Atlético podrá disfrutar de instalaciones novedosas y tendrá uno de los equipamientos más modernos por posición dentro de la ciudad. Además, consolidará su posición entre los equipos más importantes del mundo. El club está dando pasos cada vez más rápidos y este estadio toma forma para dar cabida a unos setenta mil espectadores (tendrá entre 68.000 y 72.000 localidades, dependiendo del reparto de las zonas VIP). Todos los integrantes de la familia rojiblanca deben estar ilusionados con la evolución de las obras, que hemos comprobado van a buena marcha”. La alcaldesa entiende que la afición aún tenga dudas: “Para ella será duro dejar el Vicente Calderón, un estadio que en cinco décadas ha visto grandes alegrías y títulos y ha estado vinculado a la historia de Madrid. Pero hay motivos de alegría”.

Los 24 jugadores del primer equipo y cuerpo técnico se enfundaron sus cascos y chalecos de la constructora FCC y observaron las obras desde la grada alta, la construida en 1994 que será incorporada al nuevo estadio. Los jugadores estuvieron de buen humor en todo momento y algunos se preguntaron si seguirían en plantilla para cuando se inaugure. El que sí estará, si cumple su contrato, es Simeone. El técnico argentino tiene contrato con la entidad hasta junio de 2017, por lo que lo previsto es que esté en el banquillo para la campaña inaugural, la 16-17. El reparto aproximado del aforo será así: 20.000 en grada baja, 13.000 en grada media y 30.000 en grada alta y 94 palcos VIP.